Sacerdote casa a mujer trans en iglesia y es despedido

Inicialmente el sacerdote había sido criticado por la comunidad católica tras acceder a casar a una mujer transexual en una iglesia. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Sacerdote casa a mujer trans en inglesa y es despedido. (Foto: Especial).

Sacerdote casa a mujer trans en inglesa y es despedido. (Foto: Especial).

  • Padre casa a un hombre y a una mujer transexual.

  • El sacerdote fue despedido tras controversia.

  • Los hechos se registraron en la ciudad de Ushuaia, en Argentina.

Argentina.- Un sacerdote identificado como Fabián Colman fue despedido de la iglesia católica después de acceder a casar a una mujer transexual.

Los hechos se registraron en la ciudad de Ushuaia, en Argentina, cuando la pareja conformada por Pablo López Silva y Victoria Castro contrajeron nupcias en una iglesia local.

Victoria Castro, una mujer transexual, había comentando al medio local Radio Mitre que su sueño más grande era casarse en una parroquia por lo que pidió permiso al sacerdote que accedió a celebrar la boda. 

Si esta familia que tenemos con Pablo no fue construida desde el amor con la mano de Dios, entonces que me digan dónde está Dios. Porque Jesús miraba a las personas más allá de su condición. Esa es la iglesia que queremos”, comentó Victoria.

Sacerdote casa a mujer trans en inglesa y es despedido. (Foto: Especial).

La noticia de la realización de la boda fue publicada en diferentes medios locales, sin embargo, fue fuertemente criticada por la comunidad católica. 

El medio local Telám, informó que tras la polémica, el sacerdote fue destituido de la iglesia, incluso se compartió un comunicado que destaca que Colman “ya fue advertido”. 

Acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios. Dejamos constancia que en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal y como él cree y sostiene la iglesia. El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”, explica el comunicado.

Sacerdote casa a mujer trans en inglesa y es despedido. (Foto: Especial).

Asesinan a líder evangélico declarado gay, ya investigan

También en Argentina, un pastor evangélico identificado como Fabián Kreischer fue asesinado en su domicilio. El hombre se había declarado gay. 

La investigación policial señala que el pastor no fue asesinado por intento de robo ya que todo estaba en su lugar por lo que no se descarta algún crimen de odio. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?