Viral

Sacerdote que murió de coronavirus donó su respirador a un joven

El sacerdote Giuseppe Berardelli decidió donar su respirador a un joven desconocido, a pesar de que esto le costó la vida por coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

El sacerdote Giuseppe Berardelli, de 72 años, murió debido a complicaciones por el coronavirus. Foto: @JamesMartinSJ

El sacerdote Giuseppe Berardelli, de 72 años, murió debido a complicaciones por el coronavirus. Foto: @JamesMartinSJ

Italia.- En medio de la pandemia de coronavirus, algunas personas aún encuentran caridad en su corazón, como ocurrió con este sacerdote en Italia, quien renunció a su respirador para que un joven a quien no conocía pudiera utilizarlo.

Se trata del Giuseppe Berardelli, sacerdote principal de la ciudad de Casnigo, Italia, donde sus feligreses le habían comprado un respirador el año pasado para ayudarle con otros problemas de salud que sufría.

Sin embargo, cuando fue internado en el hospital de Lovere, Bérgamo, contagiado de Covid-19, el sacerdote de 72 años decidió renunciar a su respirador para entregarlo a un joven también contagiado de coronavirus a quien no conocía, reporta el portal Araberara.

Desafortunadamente, debido a su edad y a problemas de salud previos, Berardelli no sobrevivió al coronavirus y murió en Lovere, una de las ciudades más afectadas por la pandemia en Italia.

Lo recuerdan como un héroe

De acuerdo con medios locales, tras conocer la muerte del sacerdote los habitantes de Casnigo lo despidieron con una oleada de aplausos desde sus balcones.

Mencionaron que lo recordarán siempre por su actitud servicial y sus recorridos en motoneta por la ciudad, donde ayudó con la construcción de varios centros de oración.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?