Sacerdote se accidenta y descubren que robó las limosnas

Tras accidentarse el sacerdote fue encontrado con cerca de 18 mil dólares, mismo que habrían sido robados de las limosnas.

Avatar del

Por: Redacción

Sacerdote se accidenta y descubren que robó las limosnas

Sacerdote se accidenta y descubren que robó las limosnas

Estados Unidos.-  Luego de que sufriera un accidente automovilístico, un sacerdote quedó al descubierto y es que se pudo constatar que robaba las limosnas que sus feligreses le hacían. 

Una tremenda cantidad la que le encontraron

Cerca de 18 mil dólares se contraron por los equipos de emergencia que acudieron a su auxilio. El dinero se encontraba dentro de bolsas cuando el sacerdote de nombre Oscar Díaz de 56 años de edad fue encontrado con serias lesiones tras el accidente, incluso con la cadera fracturada.

La diócesis confirmó que era el dinero de las limosnas

Fue mediante un comunicado emitido por la diócesis de Santa Rosa ubicada al norte de San Francisco en el cual se afirma que el dinero corresponde a las donaciones de los creyentes.

Según declaraciones noi sólo se trató de 18 mil dólares ya que se habría descubierto que tras una serie de robos el dinero extraido alcanza la suma de 95 mil dólares, cantidad que presuntamente habría extraido justamente de la parroquia durante los últimos 15 años.

El comunicado extendido por el obispo Robert Vasa, indicó: 

Estoy profundamente apenado por lo sucedido y profundamente entristecido de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas

(…) El alcance del robo no se conoce y puede ser que nunca se conozca, pero la diócesis esta comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias”.

Tras realizar las primeras investigaciones se confirmó que además de las bolsas de dinero encontradas en su carro, también tenía algunas otras en su casa y oficina.

Debido a los protocolos establecidos en materia de contabilidad de colectas, será difícil encontrar pruebas suficientes para que se emprenda algún proceso legal en su contra.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?