Viral

¡Salvado por Apple! Hombre es rescatado gracias a que gritó: 'Siri, llama al 911'

El joven había caído a un río con agua casi congelada, y ante la emergencia le pidió a Siri que llamara al 911.

Avatar del

Por: Redacción

La camioneta quedó en medio de un río de agua helada y con una fuerte corriente. FOTO: Twitter

La camioneta quedó en medio de un río de agua helada y con una fuerte corriente. FOTO: Twitter

Estados Unidos.- Un joven de Iowa tuvo un accidente mientras conducía en un camino congelado, por lo que cayó a un río a bajas temperaturas y solo pudo ser rescatado gracias a que gritó: "Siri, llama al 911".

Gael Salcedo, un estudiante de 18 años, se dirigía a la escuela en la mañana del martes nueve de diciembre, cuando su camioneta Jeep comenzó a zigzaguear por el camino.

Entonces Gael se dio cuenta de que una capa de hielo se había formado sobre el asfalto, pero ya no pudo recuperar el control de su vehículo. Logró evitar el tráfico que se dirigía hacia él, pero en el último momento cayó al río Winnebago, cerca de la ciudad de Mason, que tenía una fuerte corriente y aguas a temperaturas muy bajas.

Cuando Gael recuperó la razón y se dio cuenta de que estaba en el río, su primera reacción fue llamar a los servicios de emergencias, pero en el choque perdió su teléfono. Entonces tuvo una idea que le salvó la vida, y gritó: "Oye Siri, llama al 911".

Siri, el asistente virtual que está presente en los teléfonos iPhone de Apple asumió la orden y realizó la llamada, por lo que los bomberos aparecieron en la escena unos minutos después. Tras rescatar a Gael, lo llevaron a un hospital para tratarlo por una posible hipotermia, pero al final salió del nosocomio apenas unas tres horas después de haber ingresado y sin lesiones importantes.

No sabía que hacer. Pensaba que iba a morir. Había perdido mi teléfono, y se me ocurrió decir: 'Oye Siri, llama al 911'. Y cuando Siri comenzó a llamar, encontré mi teléfono", afirmó Gael.

Con información de la cadena KIMT.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?