Viral

Sancionarán a quienes tomen fotos de muertos y bajo las faldas de mujeres

El Gobierno indicó que esas imágenes se distribuyen con frecuencia en grupos a través de redes sociales, donde se comparten o se ponen a la venta

Avatar del

Por: Redacción

Sancionarán a quienes tomen fotos de muertos y bajo las faldas de mujeres

Sancionarán a quienes tomen fotos de muertos y bajo las faldas de mujeres

Alemania.- El Gobierno alemán presentó un proyecto de ley de modificación del Código Penal que sancionará con multas y hasta con dos años de cárcel a quienes tomen imágenes de víctimas en accidentes y debajo de las faldas o del escote de las mujeres sin autorización y las difundan.

Fotografiar heridos o incluso muertos por puro sensacionalismo es repugnante y viola las reglas básicas de la decencia", estimó la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, al comentar la iniciativa, que todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento.

También se incorpora al Código Penal la sanción y la consideración de punible para fotografías mujeres desde debajo de las faldas o del escote y difundir las imágenes sin permiso, una práctica conocida en inglés como upskirting.

Dos ciudadanas alemanas, Hanna Seidel e Ida Maria Sassenberg, lanzaron hace unos meses una iniciativa en internet con el objetivo de lograr la prohibición del upskirting. En su petición argumentaban que este tipo de fotos acaban con frecuencia en páginas pornográficas y otro tipo de plataformas en internet.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?