Viral

Sangre de la Sábana Santa es falso: revela estudio

Un nuevo estudio sobre la Sábana Santa de Turín revela que las manchas de sangre no son compatibles con la posición de un cuerpo.
 

Avatar del

Por: Redacción AM

Revelan estudio sobre sangre en la Sábana Santa. Foto: Especial

Revelan estudio sobre sangre en la Sábana Santa. Foto: Especial

Journal of Forensic publicó un estudio esta semana por el antropólogo forense de la Universidad británica John Moores de Liverpool Matteo Borrini y el químico de la universidad italiana de Pavía Luigi Garlachelli, donde revela que las manchas de sangre sobre la Sábana Santa de Turín no son compatibles con la posición del cuerpo. 

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, en las pruebas se utilizó sangre real como sangre sintética que se dejaba correr a través de un catéter, y se centró en la posición en el tronco, los brazos y las muñecas.

Algunas de las marcas no coinciden con las trazas dejadas en la tela, sin embargo los investigadores explicaron que la sangre se habría acumulado en la región escapular.

La sangre no tiene nada que ver con la situación del hombre crucificado en la Síndone, que fue torturado y estaba deshidratado,señalaron en una publicación en Vatican Insider. 

Debaten estudio

El estudio no tiene nada de científico y carece de rigor por las técnicas empleadas, como el uso de un maniquí, declaró la sindóloga Emanuela Marinelli. 

Según la tradición católica fue el sudario de Cristo, por lo que actualmente ponen en duda sus resultados y la reliquia de la Síndone ha despertado controversias, pues se cree que el lienzo se podría haber creado en la Edad Media.

Y tú, ¿qué opinas?