Viral

'Santa Claus' contagia de Covid-19 a 118 personas tras visitar asilo de ancianos

Un hombre vestido de 'Papá Noel' habría visitado un asilo de ancianos y tuvo contacto con abuelitos, familiares y cuidadores. 118 personas dieron positivo a Covid-19 tras su visita. 

Avatar del

Por: Redacción

Santa Claus contagia de Covid-19 a 118 personas tras visitar asilo de ancianos. (Foto: Especial).

Santa Claus contagia de Covid-19 a 118 personas tras visitar asilo de ancianos. (Foto: Especial).

  • Hombre vestido de ‘Santa Claus’ visita un asilo de ancianos.

  • El hombre contagió a 118 personas de Covid-19.

  • Los hechos se registraron en Bélgica.

Bélgica.- Un total de 118 personas se contaguiaron de Covid-19 después de que un hombre vestido de ‘Santa Claus’ visitara un asilo para ancianos.

Los hechos se registraron en el centro de atención residencial de Hemelrijck en la ciudad de Mol, Amberes, en Bélgica, se detalló que los contagiados fueron 98 residentes y 20 empleados. 

Según información del medio local Gazet Van Antwerp, tras la visita del hombre y un ‘duende’, los residentes empezaron con algunos síntomas días después por lo que se sometieron a una prueba de coronavirus danto positivo a esta.

Inicialmente se habían registrado 61 residentes y 14 empleados, sin embargo, días después el  alcalde Wim Caeyers informó el aumento de casos, destacando que hasta el momento solo un residente fue hospitalizado. 

El centro de atención residencial tuvo una serie de pruebas adicionales que indican 43 infecciones adicionales… Por el momento no hay muertes ni ingresos hospitalarios, salvo un residente infectado que ya se encontraba en una etapa paliativa antes de la infección", expresó Caeyers (CD&V).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?