Viral

Se fue de viaje a pesar de coronavirus y papá no lo deja volver a casa

Matt Levine decidió ignorar las precauciones por la epidemia de coronavirus e irse de viaje a la playa con sus amigos; ahora, su padre no lo deja entrar en casa por miedo al Covid-19

Avatar del

Por: Redacción

Cientos de jóvenes ignoraron las precauciones sanitarias y decidieron irse de viaje por las vacaciones de primavera. Foto: AP

Cientos de jóvenes ignoraron las precauciones sanitarias y decidieron irse de viaje por las vacaciones de primavera. Foto: AP

Estados Unidos.- El “spring break” o vacaciones de verano suele ser un gran momento para los jóvenes en Estados Unidos; sin embargo, la epidemia de coronavirus lo ha convertido en una experiencia amarga para muchos, como el caso de Matt Levine, un joven universitario al que su padre no le permite entrar a la casa familiar después de haberse ido de viaje con sus amigos.

De acuerdo con The New York Post, Matt Levine aprovechó la suspensión de clases en la universidad de Springfield, Massachusets, para viajar con sus amigos a la playa de South Padre Island, Texas.

A pesar de que su padre Peter Lavine, de 52 años, le insistió en cancelar su viaje y volver a casa, el joven lo ignoró.

Matt había prometido a sus amigos que podrían quedarse en la casa de su familia en Nanuet, Nueva York, pero al llegar ahí después de estar dos semanas en la playa, les esperaba una amarga sorpresa.

¿Por qué su padre no lo deja entrar en su casa?

Cuando Matt llegó junto con sus amigos a la casa de su familia, su padre los esperaba en la puerta y les prohibió entrar.

Llene la cajuela del auto de Matt con víveres y le dejé un sobre con 300 dólares en efectivo (...) pero no los dejé dormir aquí”, explicó Peter.

La razón por la que no deja a su propio hijo, ni a los amigos que lo acompañaban, entrar a su casa, es porque ahí viven los abuelos de Matt, quienes por su edad son población de riesgo.

Sus abuelos viven aquí y no hay necesidad de exponerlos a lo que sea que se hayan expuestos los jóvenes en su viaje”, explicó.

El caso de Matt no es único, pues muchos habitantes de la zona se han negado a dejar a sus hijos volver a casa luego de que decidieron irse de viaje por las vacaciones de primavera, a pesar de que una de las principales medidas de prevención contra el Covid-19 es el evitar las multitudes incluso en espacios públicos.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?