Viral

Se incendia orfanato y mueren calcinados por lo menos 13 niños

Se especula que el incendio se inició debido a las velas con las que iluminaban el recinto por las noches.

Avatar del

Por: Agencia AP

Por lo menos 13 pequeños habrían fallecido, aunque se especula que podría haber más víctimas. FOTO: AP(Copyright 2019. The Associated Press. All rights reserved, AP)

Por lo menos 13 pequeños habrían fallecido, aunque se especula que podría haber más víctimas. FOTO: AP | Copyright 2019. The Associated Press. All rights reserved, AP

Haití.- Un incendio mató a 13 niños, incluidos varios bebés, al arrasar un orfanato en Haití regentado por una ONG evangélica con sede en Pensilvania, informaron trabajadores de la salud este viernes 14 de febrero.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

La trabajadora Rose-Marie Louis dijo a The Associated Press que vio cuando retiraban los cadáveres de 13 niños del orfanato del templo Bible Understanding (iglesia de comprensión bíblica) en Kenscoff, en las afueras de Puerto Príncipe.

La enfermera Marie-Sonia Chery, del vecino Hospital de la Misión Bautista confirmó que los muertos eran 13 menores de ambos sexos.

Louis, empleada del orfanato, dijo que siete de los niños fallecidos eran bebés y los seis restantes tenían entre 10 y 11 años. El incendio estalló alrededor de las 9 de la noche del jueves 13 de febrero, y que los bomberos tardaron una hora y media en arribar, agregó.

Añadió que el orfanato se iluminaba con velas debido a un desperfecto de su generador e inversor de corriente.

Los rescatistas arribaron en motos, sin oxígeno envasado ni las ambulancias necesarias para transportar a los niños al hospital, dijo el funcionario de defensa civil Jean-Francois Robenty.

Podríamos haberlos salvado, pero no teníamos equipos para salvarles la vida", dijo.

Ya habían advertido la pobre situación de esos orfanatos

AP ha informado sobre problemas de larga data en dos orfanatos regentados por la Church of Bible Understanding.

La organización evangélica perdió la autorización de su orfanato tras una serie de inspecciones a partir de noviembre de 2012. Los inspectores criticaron la sobrepoblación, las condiciones insalubres y la escasez de personal debidamente capacitado.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?