Viral

Secuestró a una niña, le dijo que aliens habían invadido todo y abusó de ella

Una niña de 12 años fue víctima durante varios años por un hombre que le dijo que los aliens habían invadido el planeta y sólo podría salvarse si tenía un hijo con él.

Avatar del

Por: Redacción

Pocatello.- En Idaho, Estados Unidos, una niña fue secuestrada por un "amigo" de su familia, quien abusó sexualmente de ella durante varios años, diciéndole que si se resistía o le decía a alguien "los aliens matarían a su familia".

Esta es la historia de Jan Broberg, quien fue secuestrada a los 12 años, a principios de los años 70's, cuando su familia pensó que había salido a montar a caballo con Robert Berchtold, un amigo de la familia.

Lo cierto es que Berchtold en realidad se la había llevado a su casa rodante en medio del desierto mexicano, donde la niña despertó atada a la cama y escuchando una grabación que decía que "los aliens" habían invadido el planeta. Su única opción para salvarse era conocer a un hombre y tener un hijo con él.

"El mensaje decía: 'Irás a la parte delantera de la casa rodante y conocerás a tu compañero'. En las cintas me llamaban todo el tiempo 'la compañera'. Me levanto y, ¿quién está tumbado en el pequeño sofá de la caravana? Robert Berchtold", recuerda.

Abuso durante años

Durante 4 años, Berchtold utilizó este engaño para abusar de Jan, reporta BBC.
A pesar de que el FBI encontró a la niña 5 semanas después de su secuestro, ella tenía demasiado miedo para denunciar los abusos y el engaño que había sufrido.

"Mi padre nunca dejó que Berchtold regresara a nuestra casa ni a nuestras vidas. Sabía que había algo mal con él. Pero [mi papá] no sabía que había abusado de mi o que me había violado porque nunca se lo conté a nadie", cuenta Jan, hoy adulta.

Más tarde se enteró que Berchtold no sólo había abusado de ella, si no que también había convencido tanto a su madre como a su padre de tener relaciones sexuales con él; los chantajeó con dichos encuentros para que firmaran un documento en el que le daban permiso de llevarse a Jan a México con él.

No fue hasta que Jan aceptó un helado de otro niño, a pesar de que "los aliens" la habían prohibido socializar con otros menores, que se dio cuenta del engaño.

Siguió acoso

Finalmente Jan se atrevió a contarle a sus padres sobre lo sucedido y aunque no supo de Berchtold por años, una vez que fue adulta el hombre siguió acosándola, "apareciendo" en los servicios religiosos a los que ella iba.

Finalmente, lo denunció por acoso y se enfrentó en los tribunales contra él, pero su abusador se suicidó antes de ser sentenciado.

La historia de Jan y su increíble secuestro han sido reflejadas en el documental de Netflix, "Abducted in Plain Sight", (Secuestrada a plena vista).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?