Viral

Solo queda un videoclub Blockbuster sobre la faz de la Tierra

Este fin de semana cerrarán un Blockbuster en Australia y solo dejarán el último establecimiento de la mítica franquicia sobre la faz de la Tierra. 

Avatar del

Por: Redacción AM

Última tienda de Blockbuster. Foto: Especial

Última tienda de Blockbuster. Foto: Especial

Este fin de semana todo el mundo hará cola para ver la nueva película de superhéroes Captain Marvel. Los espectadores más jóvenes verán el Blockbuster que sale en la película y no tendrán ni idea de qué tipo de negocio es. 

Pase para alquilar películas. Foto: Especial

Según la Australian Associated Press, el Blockbuster ubicado en Morley finalmente ha sucumbido a la marea de los servicios de streaming de vídeo y ha notificado a sus clientes que cerrará sus puertas a final de mes. No se puede cerrar de la noche a la mañana, los clientes todavía tienen que devolver todos esos DVD que alquilaron. Y a partir del 8 de marzo, todo el material de Blockbuster saldrá a la venta para coleccionistas y sentimentales.

De acuerdo con el portal de noticias univisión, la última tienda física de Blockbuster que queda en todo el planeta se encuentra en Bend, Oregón, y se han aprovechado de ello, atrayendo turistas y vendiendo su propia cerveza artesanal.

Colección de películas en el establecimiento.

Steven Spielberg ha provocado un nuevo debate sobre el futuro de los cines con su campaña para prohibir que las películas de Netflix puedan ser consideradas para los Oscar. Después de haber visto lo que sucedió con los videoclubs, muchos amantes del cine quieren tratar de evitar que ocurra lo mismo con los cines. 

Los videoclubs eran una especie de centro comunitario, pero también eran como una galería de arte para películas. Es posible que Blockbuster fuese un lugar corporativo y estéril, pero aún así me ofreció la oportunidad de pasar horas mirando las estanterías, admirando el arte de las carátulas y sopesando qué película me llevaría a casa por esa noche .

Comentarios