Sorprenden a maestra con un salón móvil, daba clases en la caja de una pick up

Una maestra que iba casa por casa en una pick up para darle clases a sus alumnos, en Aguascalientes, fue sorprendida con un salón móvil adaptado a una nueva camioneta para que no deje de llevar la educación a niños de escasos recursos.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La maestra Nallely Esparza Flores recorre todos los días las casas de sus alumnos para darles clases, hoy lo hará en un salón de clases móvil, gracias a la empresa japonesa. Foto: Especial.

La maestra Nallely Esparza Flores recorre todos los días las casas de sus alumnos para darles clases, hoy lo hará en un salón de clases móvil, gracias a la empresa japonesa. Foto: Especial.

Aguascalientes.- El COVID no detuvo a la maestra Nallely Esparza Flores, quien, en plena pandemia, va casa por casa en una pick up para llevar la educación a sus alumnos, fue sorprendida con una camioneta nueva, la cual tiene un salón móvil adaptado para que siga llevando la educación a los niños de Aguascalientes.

Como millones en el mundo, la maestra Nallely Esparza Flores tuvo que modificar su forma de enseñar y decidió ir casa por casa de sus alumnos para darles clases.

Ella sabía que, por ser de escasos recursos, no tendrían la oportunidad de tomar sus clases en línea, y emprendió su misión. Adaptó una mesa y dos sillas en la caja de una pick up roja, en la que, cada día, se reunía con cada uno de los niños de Calvillo, en Aguascalientes.

El salón cuenta con la infraestructura necesaria para que los niños, de manera individual, reciban sus clases. Foto: Twitter.

El municipio de Calvillo cuenta con un gran número de alumnos que, por la pandemia del COVID, tuvieron que pausar su educación, pero la docente Nallely buscó la solución y decidió dar clases desde la caja de su camioneta.

Desde el inicio de la pandemia, la maestra Nallely adaptó en la caja de su pick up una mesa y dos sillas para ir casa por casa de sus alumnos para darles clases. Foto: Twitter.

De su historia supo la japonesa Nissan que decidió regalarle a la maestra una NP300 adecuada con un ‘salón de clases móvil’ en la parte trasera para que siga llevando la educación a los niños de escasos recursos.

Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo”, comentó Armando Ávila Moreno, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

La noble acción e historia fue aplaudida por internautas que señalaron que esperan saber más historias como esta, que muestran la solidaridad y empatía en tiempos difíciles.

La maestra no tenía la oportunidad de impartir sus clases de manera digital, por lo que decidió ir casa por casa de sus alumnos. En la foto, durante la entrega del ‘salón de clases móvil’. Foto. Twitter.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?