"Soy del IMSS", se niega a usar cubrebocas; asegura que está vacunado (VIDEO)

Un joven se negó a usar el cubrebocas en el Metro de la Ciudad de México argumentando que trabaja en el IMSS y estar vacunado contra el COVID-19. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

Un joven se negó a usar el cubrebocas en el Metro de la Ciudad de México argumentando que trabaja en el IMSS y estar vacunado contra el COVID-19. Foto: Captura de pantalla

Un joven se negó a usar el cubrebocas en el Metro de la Ciudad de México argumentando que trabaja en el IMSS y estar vacunado contra el COVID-19. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Un hombre que viajaba en un vagón del metro de la CDMX se negó rotundamente a usar el cubrebocas bajo el argumento de ser trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estar vacunado contra el COVID-19.

La negativa del joven provocó una confrontación con elementos de la Policía Bancaria Idustrial, quienes al final lo obligaron a descender del transporte público. 

Los videos del altercado 

En un video que circula en redes sociales se puede observar a una pareja sentada en un vagón del metro de la Ciudad de México, sin cubrebocas. Segundos después, aparecen en escena cuatro policías que solicitan a los jóvenes colorse la mascarilla. 

Sin embargo, el hombre inmediatamente se niega seguir la medida sanitaria y argumenta que trabaja en el IMSS y que ya está vacunado contra el COVID-19.  

"Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSSy trabajo en el IMSS", dice el joven mientras mantiene los brazos cruzados. 

Llegan a los golpes

Ante reiterada negativa del usuario para descender del transporte público, los policias tratan de esposarlo pero éste se resiste y comienza a intercambiar golpes con los elementos de seguridad. Al final, es sometido en el piso. 

En uno de los videos se puede escuchar a una mujer asegurar que la pareja viajaba en estado de ebriedad. 

AGM.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?