Viral

Su bebé se reía mucho; resultó que tenía un tumor cerebral

Estaban felices de tener un bebé 'tan alegre', sin saber lo que le estaba pasando.

Por: Redaccion AM

El bebé reía demasiado y comenzó a asustar a sus papás.(Ilustrativa / Tomada de Google.)

El bebé reía demasiado y comenzó a asustar a sus papás. | Ilustrativa / Tomada de Google.

La gente le decía a estos padres que era un bebé feliz, pero ellos sabían que el bebé reía durante 17 horas al día.

El pequeño Jack Young, de North Somerset, Inglaterra, comenzó a reírse dos semanas después de nacer, y sus padres Gemma y Ed estaban felices al verlo, pensaron que era un bebé alegre.

Resultó que las risitas incesantes eran episodios de "ataques de risa" por un hematoma hipotalámico, un tumor cererbal benigno.

El niño reía durante horas, por dos años

"No hubo descanso, el sonido de risa fue constante y durante mucho tiempo no teníamos ni idea de por qué"

Los arrebatos, desde el amanecer hasta el atardecer duraron dos años; después de ese tiempo Jack tuvo una operación de 10 horas para eliminar el crecimiento del tumor.

Las raras crisis geelásticas le ocurren a uno de cada mil niños, que sufren epilepsia con repentinos estallidos de energía en forma de lágrimas o risas.

Sólo pensaban que estaba feliz, al principio 

Jack nació en mayo de 2014 y se reía incluso mientras dormía, con arrebatos desde los 30 minutos hasta 17 horas sin parar. 

"Para ser honesto, sólo pensamos que estaba tan feliz todo el tiempo"

"Para empezar, solo era una nueva mamá que trataba de entrar en una nueva rutina, pero después de dos meses las cosas se pusieron demasiado difíciles y tuvimos que mover a Jack al piso de abajo para dormir al final, ya que él también mantenía a su hermano arriba. Era agotador"

El sonido de su risa preocupa a un médico 

Durante una revisión, un visitante de salud le dijo a Gemma, la madre, que estaba preocupado por el sonido de la risa de Jack. 

"Me sentí muy mal de que otra mujer lo hubiera notado en mi bebé, y como madre, debería haber sido yo quien se dio cuenta" 

Ni los especialistas sabían qué tenía el bebé, una enfermera pensó que sólo se estaba riendo y se sorprendió cuando se dio cuenta de que su risa era la razón por la que estaban visitando a los médicos.

Alimentos que debes (y puedes) dejar 'ya' de comer

Obligan a Chef Benito a disculparse con Stanley por insulto en cadena nacional

Incluso sintieron alivio de saber que su risa no era normal 

"El médico dijo que tenía un hamartoma hipotalámico, lo que significa que tenía un tumor cerebral benigno del tamaño de una uva en la base de su cerebro, que causa convulsiones gelasicas (gelastic significa" risa "en griego). Fue un gran alivio saber lo que realmente estaba mal con él, pero al mismo tiempo fue desgarrador pensar que había pasado por todo eso"

"El día después de la operación nos dimos cuenta de que Jack no se había reído una vez, lo que fue una sensación extraña. Estábamos sentados esperando a que lo hiciera, pero no lo hizo. Pero cuando lo escuchamos reír apropiadamente por primera vez fue increíble"

Los padres aún se ponen nerviosos cuando el niño se ríe de forma natural, pero Jack está en perfecto estado de salud ahora.

Con información y fotos de agencias y Mirror. 

En esta nota:
  • bebe
  • risa
  • reia
  • risueño
  • rie
  • mucho
  • tomor
  • cerebral
  • padres

Comentarios