Subastan meme de Nyan Cat por más de medio millón de dólares

El creador de la animación viral de Nyan Cat subastó un gif de este meme clásico, vendiéndolo por un precio de 591 mil 351 dólares aproximadamente.

Avatar del

Por: Redacción

La animación de Nyan Cat fue uno de los primeros memes en viralizarse y se subastó en más de medio millón de dólares.

La animación de Nyan Cat fue uno de los primeros memes en viralizarse y se subastó en más de medio millón de dólares.

Estados Unidos.- El internet proporcionó a muchos artistas la oportunidad de comercializar su trabajo en todo el mundo, pero la subasta de un gif animado del famoso meme del gato Nyan Cat impresionó a propios y extraños al alcanzar un precio de venta superior a los 500 mil dólares.

Nyan Cat es una animación de un gato “corriendo” en el espacio con un arcoiris detrás y fue uno de los primeros memes en volverse virales en la nueva era del internet.

La animación fue creada por el artista Christopher Torres, en 2011 y por su décimo aniversario decidió subastar un gif animado del emblemático personaje a través de la plataforma Foundation.

La subasta terminó con una única puja. Foto: Twitter

‘La economía de los memes’

A través de su cuenta de Twitter, Foundation compartió un video de la subasta, que recibió una puja única por medio del “blockchain”. La animación fue comprada por 300 étheres, una criptomoneda que al momento de la subasta equivalía a 591,351 dólares al cambio.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del comprador.

"Acabo de abrir las puertas al futuro de la economía de los memes en el universo cripto, no es gran cosa. Pero en serio, gracias por creer en Nyan Cat todos estos años", Christopher en su propia cuenta de Twitter.

El artista agradeció en redes sociales el apoyo. Foto: Twitter

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?