Empleada de supermercado cumple 101 años y crean beca en su honor

Pese a la pandemia de COVID, Romay Davis,  continúa trabajando en un supermercado que decidió celebrar su cumpleaños 101 creando un programa de becas en su honor.

Avatar del

Por: Redacción

A sus 101 años, Romay Davis ha dejado un largo legado de inspiración. Foto: Instagram

A sus 101 años, Romay Davis ha dejado un largo legado de inspiración. Foto: Instagram

Estados Unidos.- Pese a la pandemia de COVID, Romay Davis, continúa trabajando en un supermercado que decidió celebrar su cumpleaños 101 creando un programa de becas en su honor.

De acuerdo con GMA, Romay Davis ha trabajado desde hace varios años en el supermercado Winn-Dixie, en Montgomery, Alabama.

Ni el COVID ni su edad la han detenido de manejar diariamente para llegar hasta su trabajo y atender a los clientes con su cálidez.

En honor a su cumpleaños 101, la empresa decidió crear el Programa de Inclusión y Diversidad Romay Davis, que busca combatir las desigualdades en educación, alimentación y atención de salud.

La beca fue presentada durante el Mes de la Historia Negra (Black History Month), celebrado el mes pasado en Estados Unidos.

Una guerrera incansable

Pero antes de recibir este honor, Davis ya contaba con un amplio legado por sí misma.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue parte de la primer tropa completamente formada por mujeres de color que fue enviada a luchar al extranjero.

Tras la guerra, tuvo una exitosa carrera como diseñadora de modas y modelo en Nueva York por 30 años, además de ser cintuón negro en Tae Kwon Do.

Aunque se había retirado en 1982. tras la muerte de su esposo en 2001, Romay decidió volver a trabajar.

A través de redes sociales, la cadena Winn-Dixie compartió la historia de Romay, como un ejemplo de superación e incluso popularizaron el hashtag #RomayDavisDay en su honor.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?