Viral

Talan santuario de la mariposa monarca para sembrar aguacate

Se sembraron 510 árboles de aguacate en una superficie de tres hectáreas, también se derribaron pinos, encinos, ailes y cedros blanco, sin que se contara con la autorización de Semarnat.
 

Avatar del

Por: Redacción

El santuario de las mariposas monarca, es patrimonio cultural de la humanidad

El santuario de las mariposas monarca, es patrimonio cultural de la humanidad

Michoacán.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de un delito cometido contra el medio ambiente como lo es la tala de bosques.

Detectaron 510 árboles de aguacate en una superficie de tres hectáreas, así como el derribo de arbolado de pino, encino, aile y cedro blanco.

Elementos de Profepa detectaron 510 árboles de aguacate en una superficie de tres hectáreas, así como el derribo de arbolado de pino, encino, aile y cedro blanco.

Movimientos internacionales exigen la inmediata sanción y detención de los involucrados. El santuario de las mariposas monarca, es patrimonio cultural de la humanidad y todo daño a este puede representar una crisis para el ecosistema y la especie.

Ley de protección al medio ambiente

De acuerdo al artículo 170, fracciones I y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, como medida de seguridad se podría clausurar temporal parcial de las actividades de cambio de uso de suelo y el aseguramiento de una máquina retroexcavadora que se localizó en el lugar, misma que fue trasladada para su resguardo a las instalaciones de un vivero de la Comisión Forestal del Gobierno del estado de Michoacán.

Multa millonaria

Con lo establecido en el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, los responsables podrán ser sancionados con una multa equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (de 8 mil 449 pesos a 1 millón 689 mil 800 pesos).

Estas acciones por parte de la PROFEPA forman parte de la coordinación con la Gendarmería para combatir la tala ilegal en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, con el fin de proteger y preservar el hábitat y el fenómeno migratorio de esta especie.

Se busca proteger y preservar el hábitat y el fenómeno migratorio de esta especie.

Comentarios