Viral

Taxista evita que anciana sea estafada con 25 mil dólares

La mujer pretendía retirar 25 mil dólares para entregarlos a un hombre que supuestamente representaba al fisco, pero en el camino el taxista logró convencerla de que estaba siendo estafada.

Avatar del

Por: Redacción

Rajbir Singh aparece en medio de dos oficiales de policía luego de haber ayudado a evitar que una anciana fuera estafada. FOTO: Roseville PD

Rajbir Singh aparece en medio de dos oficiales de policía luego de haber ayudado a evitar que una anciana fuera estafada. FOTO: Roseville PD

Estados Unidos.- Una mujer de 92 años de edad estuvo a punto de ser estafada por 25 mil dólares, casi medio millón de pesos, aunque un taxista decidió ayudarla y evitó que entregara su dinero a los delincuentes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

De acuerdo con el reporte de CNN, los hechos ocurrieron en la ciudad de Roseville, al norte de Sacramento en California, el pasado 11 de febrero.

Ese día, el taxista Rajbir Singh recogió a una anciana de 92 años de su asilo, quien le pidió llevarla al banco, y al entablar una plática con su clienta, esta le reveló que sacaría 25 mil dólares para entregarlos al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés).

La mujer le explicó que había recibido una llamada de un empleado del IRS, quien le indicó que sacara el dinero del banco y lo depositara en una cuenta que le proporcionó, o de lo contrario se arriesgaba a ser acusada de evasión de impuestos y terminar en la cárcel. El taxista sospechó de inmediato de la historia, y convenció a la anciana de llamar al número que la había contactado.

Así, Rajbir confrontó al estafador por teléfono y le dijo que se aprovechaba de una anciana inocente. Finalmente, el delincuente colgó y bloqueó el número. A pesar de esto, la abuela seguía desconfiada, por lo que Rajbir la llevó a una estación de policía para que hablara con los oficiales.

Estos lograron convencer a la mujer de que había sido víctima de una estafa, y además reconocieron la labor de Rajbir, que ayudó a una mujer en apuros por el simple hecho de hacer el bien, por lo que lo recompensaron con una tarjeta de regalo con un valor de 50 dólares.

Raj pudo solo haber llevado a su clienta al banco y despreocuparse de su bienestar, pero en vez de eso se tomó el tiempo y tuvo la consideración de llevarla a la estación para calmarla y que recibiera una respuesta oficial. Su iniciativa le ahorró a una ciudadana 25 mil dólares, y apreciamos mucho sus acciones", dijo la policía en un comunicado.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?