Viral

Tigre en Zoológico de Nueva York da positivo a coronavirus

'Nadia' un tigre malayo que habita en el Zoológico de Brox en Nueva York, dio positivo a coronavirus (Covid-19), después de haber presentado tos seca y falta de apetito, se informó que otros felinos se encuentran en observación. 

Avatar del

Por: Redacción

El tigre llamado 'Nadia' dio positivo a coronavirus. (Imagen de ilustración).

El tigre llamado 'Nadia' dio positivo a coronavirus. (Imagen de ilustración).

Nueva York.- Un tigre malayo que habita en el Zoológico de Brox, ubicado en Nueva York dio positivo a coronavirus (Covid-19) después de desarrollar una tos seca, así mismo, se informó que seis felinos más se encuentran en observación, sin embargo, los animales se están recuperando. 

Según un comunicado emitido por la Sociedad de Conservación Silvestre, se informó que ' Nadia', un tigre malayo de 4 años, había presentado síntomas de coronavirus desde el pasado 27 de marzo, por lo que tuvieron que realizarle a ella y a otros felinos la prueba de coronavirus.

Así mismo, se informó que tras haber dado positivo el primer tigre infectado, los otros animales que se encuentran en observación son la hermana gemela de Nadia llamada Azul, así como dos tigres de Amur y tres leones africanos, los cuales también presentaron tos seca y falta de apetito. 

Nadia (parte delantera) y Azul (parte trasera). (Foto: Julie Larsen Maher).

Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los felinos en el Zoológico del Bronx están bien bajo cuidado veterinario y son brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores", se menciona en el comunidado. 

De igual manera, se desconoce cómo desarrollarán esta enfermedad los felinos, sin embargo, los animales en observación se han mostrado en buenas condiciones últimamente. 

Cabe resaltar que según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, los animales pueden infectarse de coronavirus, pero los científicos no han encontrado pruebas de que estos animales puedan transmitir el virus a los humanos.

Con información de New York Post.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?