Viral

Toman cloro y pinol para 'prevenir' contagio de coronavirus

Dos personas que ingerieron pinol y cloro para prevenir el contagio por coronavirus (Covid-19) fueron a parar al hospital, sin embargo, se encuentran estables.

Avatar del

Por: Redacción

Tomaron pinol y cloro para 'prevenir' el contagio de coronavirus. (Imagen de ilustración)

Tomaron pinol y cloro para 'prevenir' el contagio de coronavirus. (Imagen de ilustración)

Querétaro.- Dos personas ingerieron pinol y cloro como supuesta forma preventiva para evitar el contagio por coronavirus (Covid-19), sin embargo, la situación no pasó a mayores pues ambas personas se encuentran bien de salud.

Debido a la contingencia por coronavirus, las personas han buscado miles de formas para evitar el contagio de esta enfermedad, esto aparte de quedarse en sus casas y seguir las recomendaciones de higiene.

Sin embargo, algunas personas han recurrido a extrañas ‘fórmulas’, las cuales no se recomendadas por los especialistas. 

Tal es el caso de dos personas que fueron atendidas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Querétaro, pues habían ingerido pinol y cloro, esto según declararon, para no contagiarse de coronavirus.

Consecuencias de ingerir pinol y cloro

Según información del Diario de Querétaro, ambos pacientes están en buenas condiciones, sin embargo, Carlos Casillas, director general del Centro Regulador alertó a las personas sobre las consecuencias de la ingesta de estos productos.

Esos pacientes fueron transitorios en el hospital y salieron sin ningún problema (…) No es para consumo, no es para ingerirse y hay riesgos en la ingesta”, señaló Casillas.

Así mismo, recomendó que se lean las instrucciones antes de utilizar este tipo de productos desinfectantes y que solo sirven para limpiar superficies; pues en caso de ingerirse, el cuerpo se intoxica y puede darse una neumonía química.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?