Viral

Tras horas de espera, anciana colapsa en piso de clínica del ISSSTE

Debido a la larga espera y la falta de aire acondicionado, una mujer de 70 años se desmayó en una clínica del ISSSTE en Chihuahua.

Avatar del

Por: Redacción

Una mujer de 70 años sufrió un desmayo en una clínica del ISSSTE debido a la larga espera. Foto ilustrativa: Pixabay

Una mujer de 70 años sufrió un desmayo en una clínica del ISSSTE debido a la larga espera. Foto ilustrativa: Pixabay

Chihuahua.- Las largas esperas por atención en las clínicas de salud pública son bien conocidas, pero en muchos casos pueden provocar que pacientes de la tercera edad sufran más de lo necesario, como fue el caso de una mujer en Chihuahua.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, este lunes una mujer de 70 años colapsó en la clínica del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la colonia San Felipe, en Chihuahua, luego de dos largas horas de espera.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

La mujer sufrió un golpe de calor debido a su edad y a que la clínica no cuenta con aire acondicionado, reportan medios locales.

Una mujer de 70 años se desmayó en una clínica del ISSSTE en Chihuahua tras varias horas de espera. Foto: El Diario de Chihuahua

Pacientes viven calvario para sacar citas

Los derechohabientes se han quejado de los largos tiempos que deben esperar para sacar una cita médica, algunas veces hasta más de 3 horas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Sin embargo, esto no es exclusivo de las clínicas del ISSSTE

El año pasado, el caso de una mujer de la tercera edad que se quedó dormida en el piso de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato, causó una gran indignación en redes sociales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?