Viral

UNAM lanza curso en línea para terminar tu tesis en un mes

Con el objetivo de ayudar a sus egresados a titularse pronto, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer la creación de un curso en línea, y gratuito, con el que sus alumnos podrán obtener su título en meses.

Avatar del

Por: Redacción

El inicio de este curso es este jueves, pero aún puedes inscribirte mediante la plataforma de Coursera.

El inicio de este curso es este jueves, pero aún puedes inscribirte mediante la plataforma de Coursera.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó un curso en línea gratuito con el que sus alumnos tendrán la oportunidad de hacer su tesis y obtener su título universitario en un periodo de seis meses.

Con la intención de apoyar a los estudiantes que se encuentran trabajando en su tesis, la UNAM presentó un curso en línea gratuito, para que los alumnos que están a punto de concluir sus estudios, terminen sus trabajos de investigación. 

El curso consta de ocho módulos.

El instructor del curso es Felipe de la O López, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. El curso consta de ocho módulos que pueden ir desde los seis minutos hasta cuatro horas de duración cada uno.

También les ayudará para que los conocimientos, habilidades y aptitudes con los que cuentan, se adapten para potencias sus capacidades de búsqueda y recopilación de información.

El curso en línea, tiene un enfoque especial para aquellos estudiantes que llevan ya varios años en el proceso de realización de la tesis y que no han logrado dar un primer paso para poder ejecutar el la investigación requerida para obtener el título.

Etapas del programa

El programa establece que el trabajo consta de varias etapas que comienzan con la organización del tiempo del estudiante, para después iniciar con la elección del tema de interés a desarrollar, así como la asignación de un asesor adecuado.

De forma posterior, se inicia un periodo en el que se dedicará  tiempo y estudio con la intención de que se aprecie y comprenda el lenguaje del campo a estudiar; la creación de un protocolo de investigación, la generación de una hipótesis para finalmente, entrar de lleno a la escritura de una tesis.

En 2016 se titularon 24,405 alumnos de licenciatura.

En 2016 se titularon 24,405 alumnos de licenciatura, 70% mediante opciones distintas a la tesis o tesina y examen profesional, de acuerdo con un informe estadístico del periodo 2016-2017, presentado por la UNAM.

El dato advierte que las opciones tradicionales de titulación han sido menos empleados por los universitarios, y a su vez ha generado críticas contra los nuevos métodos que no impulsan a sus alumnos hacia la investigación.

El inicio de este curso es este jueves, pero aún puedes inscribirte mediante la plataforma de Coursera. Es completamente en línea y gratuito. DA CLICK AQUÍ.

Comentarios