Viral

Un hombre protegió su casa con trampas y murió al activar una de ellas

La víctima había instalado un arma que se disparaba automáticamente si alguien intentaba abrir la puerta, y él la activó por error.

Avatar del

Por: Redacción

La Policía de Van Buren atendió la llamada de emergencia y descubrió las trampas en la casa. FOTO: Facebook

La Policía de Van Buren atendió la llamada de emergencia y descubrió las trampas en la casa. FOTO: Facebook

Estados Unidos.- Un hombre de 65 años llamado Ronald Cyr murió debido al disparo que recibió luego de activar por error una trampa contra instrusos que había instalado en su propia casa.

Según la información de la BBC, los hechos ocurrieron el jueves 28 de noviembre, día de acción de gracias, en la localidad de Van Buren, en el estado de Maine en los Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá.

Ese día, Ronald marcó a los servicios de emergencia para comunicar que había recibido un disparo. Al llegar al lugar, oficiales de la Policia de Van Buren descubrieron un dispostivo que estaba montado en la puerta principal, y en el que una pistola estaba acomodada para abrir fuego si alguien abría la puerta.

Además, encontraron otras trampas del mismo estilo montadas en otras partes de la casa, por lo que tuvieron que recurrir al Escuadron Antibombas de la Policía Estatal de Maine para desactivarlas.

Por su parte, Ronald fue trasladado a un hospital, pero murió a causa del disparo.

No fue hasta el viernes 29 de noviembre cuando la Policía de Van Buren confirmó los hechos a través de un comunicado de Facebook.

Luego de una extensa investigación, se determinó que el señor Cyr se disparó como resultado de la descarga accidental de uno de sus dispositivos caseros", dijo la policía.

A pesar de que tener trampas de este tipo es ilegal, no es raro encontrar casos similares en los Estados Unidos. En enero, un equipo de bienes raíces que revisaba una casa que habían comprado en Philadelphia descubrió un cable en la escalera que, si se rompía, dejaba caer un cuchillo, mientras que en octubre, un hombre de Oregon fue acusado de haber fortificado su casa "cómo una escena de la película 'Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida'".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?