Viral

Usan imagen de atractivo soldado para enamorar y robar a mujeres

Diversas mujeres fueron estafadas por una banda criminal de origen africano que empleaba la imagen y voz de un soldado estadounidense.

Avatar del

Por: Redacción

Algunas de las fotos que fueron empleadas para engañar a las víctimas

Algunas de las fotos que fueron empleadas para engañar a las víctimas

Inglaterra.- Fue en Londres donde se gestó un mega fraude y es que la voz e imagen de un militar fue empleada en diversos perfiles de redes sociales falsos para atraer mujeres a quienes estafaron.

Se trata de la imagen y voz  del militar Josh Porter que fue empleada de manera ilegal en más de nueve mil perfiles de redes sociales falsos,

Porter se desempeña como paracaidista de del ejercito de los Estados Unidos y su imagen fue utilizada por una banda criminal que utiliza tecnología de última generación para estafar a usuarios en Internet

Fácilmente cambian desde la voz hasta la ubicación

Una de las fotografías con las que se engañaba a las víctimas
Una de las fotografías con las que se engañaba a las víctimas

La banda criminal de origen africano se especializa en cambiar todo, absolutamente todo y así engañar a los usuarios. Los cambios van desde las voces hasta la ubicación de las computadoras.

En este caso diversas mujeres fueron engañadas y estafadas con la fotografía y voz de Josh Porter, y es que su atractivo físico fue utilizado por la banda para obtener información que posteriormente se utilizaba para tratar de sobornar a las víctimas o a sus conocidos.

Dentro de las víctimas hay de todo pero resalta que también hay mujeres cultas y con altos estudios. 

Un ejemplo es Jean Soriano, educada en Oxford. Ella quedó tan traumatizada por el engaño, que perdió su trabajo e intentó suicidarse.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?