VIDEO Diputada dice que médicos de hospitales privados pueden esperar por vacuna

La diputada del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori, causó polémica en redes sociales tras decir que médico de privados pueden esperar por vacuna contra COVID.

Avatar del Avatar del

Por: El Universal y Redacción

la diputada del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori, causó polémica en redes sociales tras decir que médico de privados pueden esperar por vacuna contra COVID. Foto: Captura de pantalla

la diputada del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori, causó polémica en redes sociales tras decir que médico de privados pueden esperar por vacuna contra COVID. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Gran controversia ha generado la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, luego de darse a conocer un video donde argumenta por qué los médicos de hospitales privados puede esperar a ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19), a direfencia de los del sector público. 

En la grabación publicada en la red social Tik Tok, la funcionaria poblana explicó que un médico privado, dedicado a la asistencia de pacientes con COVID-19, tiene la posibilidad de cobrar más por paciente tratado en el hospital en el que trabaja, caso contrario a lo que ocurre con un médico público, quien mantiene el mismo sueldo sin importar a cuántas personas atienda. 

El hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos día, ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente... un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo", dijo.

Por lo anterior, refirió, un profesional de la salud en el ámbito privado tiene más posibilidades económicas de cubrir sus gastos médicos en caso de contagiarse de COVID-19.  

Si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llega a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado que de un público", explicó. 

Insiste en defender su postura ante las críticas 

"Estamos ante un gobierno justo. En otro gobierno ya estuvieran vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas", sentenció. 

En tanto y frente a las agresiones en sus redes sociales a causa del video, Salvatori siguió defendiendo su punto, al argumentar que si bien un médico privado también se puede contagiar, explicó que éste tiene la posibilidad de rechazar a los pacientes, pero que en una clínica pública "no tiene opción".

Los hospitales privados deberían de estar gestionando las vacunas para su gente", finalizó. 

AGM.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?