Viral

VIDEO Joven que trabajaba recolectando basura es aceptado en Harvard y se vuelve viral

La reacción del joven, que trabajaba recolectando basura, al enterarse que fue aceptado en Harvard conmovió a millones de internautas.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

La historia de Rehan Staton, un joven que trabajaba como recolector de basura y entró a Harvard se volvió viral.

La historia de Rehan Staton, un joven que trabajaba como recolector de basura y entró a Harvard se volvió viral.

  • Rehan Staton trabajaba como recolector de basura para mantener a su familia y logró entrar a estudiar a Harvard.

  • El video de la reacción del joven al enterarse que fue aceptado en una de las mejores escuelas del mundo se volvió viral.

  • El chico además fue aceptado en las universidades de Columbia, Pensilvania y la del Sur de California, entre otras. 

Estados Unidos.- Rehan Staton, un joven que trabajaba recolectando basura para mantener a su familia fue aceptado en la Universidad de Harvard y su reacción al enterarse de la noticia que cambiará su vida para siempre conmovió a millones de internautas.

De acuerdo con CNN, el joven de 24 años vive en Bowie, Maryland y debido a su complicada situación financiera, Rehan tuvo renunciar por completo a su educación y ponerse a trabajar. 

No tenía qué comer

Rehan y su hermano no tenían dinero para comer y se metieron a trabajar como recolectores de basura.

Rehan compartió al medio que su familia era de clase media pero vivían bien y por años estudiaron en escuelas privadas pero a los 8 años su madre dejó a su papá y eso complicó la situación económica.

No comía todos los días y mi papá trabajaba todo el tiempo. A veces no había electricidad en casa", dijo. 

Su papá lo crió solo a él y a su hermano y tenía 3 trabajos para poder mantener a su familia por lo que había días en los que no tenían para comer. Ante ello, Rehan entró a trabajar como recolector de basura.

Cada día se despertaba a las 4 de la mañana para irse a laborar y con sus ganancias, ayudaba a su familia.

Entra a Harvard

El chico logró entrar a la Escuela de Leyes de Harvard y su historia conmovió a millones de internautas en el mundo.

No obstante, su papá y su hermano, al ver lo mucho que hacía por ellos, y sus compañeros de trabajo de la compañía Bates Trucking & Trash Removal, que sabían que el sueño de Rehan es convertirse en abogado, no lo dejaron perder la esperanza y lo alentaron a que continuara con su formación.

Sus compañeros del trabajo, la mayoría de ellos exconvictos, hablaron con el dueño de la compañía y le pidieron apoyo para Rehan.

Así, el jefe del joven logró conseguirle un lugar en la escuela estatal y el chico continuó estudiando en la universidad pública y se graduó con notas perfectas.

Al año siguiente de salir de la universidad, Rehan trabajó en un despacho de consultoría política y aplicó para entrar a la escuela de Leyes de Harvard; contra todo pronóstico, el chico logró obtener un lugar en una de las mejores escuelas del mundo.

Conmueve reacción

A través su Facebook, Rehan compartió un video del momento en que se enteró que fue aceptado en la prestigiosa universidad. 

En el clip se le ve a él sentado frente a su computadora, junto a su padre y a su hermano. El joven claramente se ve nervioso por abrir el correo, pero tras darle clic, gritó fuertemente que fue aceptado.

Inmediatamente su hermano lo abrazó y aplaudió por el logro de Rehan, quien segundos después se levantó y corrió gritando para contarle a alguien más sobre su hazaña. 

Lo aceptan en otras cinco universidades

El video de la reacción del chico se volvió viral, pues millones de internautas quedaron conmovidos con la reacción y su historia, por lo que medios estadounidenses buscaron a Staton y su historia se conoció en todo el mundo. 

Rehan compartió también a CNN que Harvard no era su única opción pues sabía lo difícil que sería entrar a esa escuela así que aplicó a más universidades, como Columbia, la Universidad del Sur de California, la de Pensilvania y Pepperdine, y en todas ellas lo aceptaron

Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayúdame a prosperar en esas dificultades”, dijo.

Ahora, Rehan solo cuenta las semanas para ir a estudiar a Harvard y así estudiar leyes y cumplir su sueño de convertirse en un abogado. 
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?