Viral

VIDEO Niño de 8 años dibuja atentado contra García Harfuch y perturba en redes

Un niño de 8 años hizo un dibujo del atentado en contra del Secretario Omar García Harfuch, lo que causó controversia en redes.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Internautas criticaron que el niño retratara un acto violento como si fuera algo normal.

Internautas criticaron que el niño retratara un acto violento como si fuera algo normal.

  • Un niño de 8 años hizo un dibujo del atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

  • La imagen ha causado controversia en redes sociales.

  • Internautas critican el entorno violento en el que viven los niños en México.


CDMX.- El inocente dibujo de un niño de ocho años causó controversia en redes sociales, pues el pequeño retrató el atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

El pasado viernes por la mañana el Secretario sufrió un atentado en su contra cuando se dirigía a una reunión de trabajo con la jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum. En la intensa balacera el funcionario resultó herido y fue llevado a un hospital, donde permanece internado.

Para animar a García Harfuch, un pequeño de 8 años decidió llevarle un regalo al hospital y aunque no lo dejaron entrar a verlo, el pequeño grabó un video en el cual mostró los obsequios y leyó la carta que escribió.

Le regala dibujo

En el clip difundido por la Secretaría de Seguridad de la Capital, el niño dijo que le había mandado al funcionario un chocolate, una carta y un dibujo.

Señaló que en la carta rezaba por el Secretario y mostró el dibujo, en el cual retrató el atentado. Además, le escribió su nombre y número de teléfono por si lo quería llamar.

Perturba imagen 

Aunque el menor tenía buenas intenciones, el dibujo que hizo causó controversia en redes sociales.

En la imagen apenas se alcanza a distinguir figuras como árboles, camionetas y lo que al parecer son hombres armados, no obstante muchos internautas quedaron perturbados al ver la tranquilidad con la que el niño mostraba el retrato de un acto violento.

Los usuarios de redes criticaron que el pequeño en lugar de hacer un retrato de una escena feliz, dibujara el entorno de violencia en el que vive México como si debiera ser algo de todos los días, por lo que demandaron se deje de normalizar la violencia.

Asimismo, criticaron que no estaba bien que un niño de esa edad tuviera acceso a las imágenes del ataque. Comentaron que a pesar de que éstas fueron difundidas en noticieros, los padres deberían de tener más cuidado y no ver estos programas frente a sus hijos, pues en su lugar el niño debería de ver caricaturas.
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?