VIDEO: Pingüino sube a bote de turistas para evitar ser devorado por orca

El bloguero Matt Karsten logró captar en video el momento en que un pingüino logró escapar de ser devorado por una manada de orcas al saltar a un bote.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Pingüino sube a bote de turistas para evitar ser devorado por orca. (Captura de video).

Pingüino sube a bote de turistas para evitar ser devorado por orca. (Captura de video).

Antártida.- Un video se ha vuelto viral en redes sociales pues muestra el momento en que un astuto pingüino logró escapar de ser devorado por una manada de orcas.

Los hechos se registraron en el estrecho de Gerlache, en la Antártida, cuando el bloguero Matt Karsten y su esposa Anna, de 32 años, estaban haciendo un recorrido en el bote Zodiac. 

Según detalló el bloguero, los depredadores ya habían visto al pingüino papúa nadando cerca y, con la esperanza de comer algo rápido, decidieron perseguirlo.

Pingüino sube a bote de turistas para evitar ser devorado por orca. (Foto: Kennedy News).

El momento fue captado en video

Matt Karsten decidió sacar su cámara y grabar todo el recorrido del ave, quien se lanzaba a los botes para intentar escapar.

En un momento, el pingüino logra cruzar el bote, ayudado a ponerse a salvo por los pasajeros, quienes lo aplaudieron.

Pingüino sube a bote de turistas para evitar ser devorado por orca. (Foto: Kennedy News).

Fue una locura verlo en persona. Fue como ver un episodio de National Geographic en un lugar. Me imagino que el pingüino se sintió muy aliviado de escapar… Iban de un lado a otro con el pingüino nadando rápido con las orcas en su rastro. Finalmente, el pobre pingüino trató de saltar a un bote zodiac cercano”, detalló el hombre al medio  Kennedy News.

 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?