Viral

VIDEO Policías detuvieron a hombre por no traer cubrebocas, 'se les pasó la mano' y murió

No solo en EU se ve la brutalidad policiaca, también en México, un hombre fue detenido presuntamente por no usar cubrebocas y la policía lo regresó sin vida.
 

Avatar del

Por: Redacción

Policías DETIENEN a hombre por NO USAR CUBREBOCAS y lo MATAN

En las imágenes se observa que el hombre es sometido, mientras testigos afirman que lo detienen por no usar cubrebocas, finalmente lo regresaron sin vida. Foto: Tomada de Video. 

En las imágenes se observa que el hombre es sometido, mientras testigos afirman que lo detienen por no usar cubrebocas, finalmente lo regresaron sin vida. Foto: Tomada de Video. 

Ixtlahuacán, Jalisco.- La brutalidad policiaca no es ajena a México, no solo en Estados Unidos se observa a policías abusando de ciudadanos, en Ixtlahuacán, Jalisco, sucedió algo indignante. Un hombre fue detenido y luego lo regresaron muerto.

El hecho sucedió el pasado 4 de mayo, cuando Giovanni salió con un familiar a cenar, de pronto policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvieron al que no usaba cubrebocas y a la mujer en la vía pública, pues el gobernador Enrique Alfaro ordenó que en esa entidad durante la contingencia sanitaria se debía salir con cubrebocas.

La detención quedó grabada en un video y fue exhibida en las redes sociales, lo que ha causado la indignación de la gente. 

Incluso durante la detención, algunos testigos afirmaban: "si lo matan, no hay pedo". Ante la manera en la que eran subidos en la patrulla.

Uno de los que presuntamente participó, según los testigos en el video, es un comandante de esa policía. Claramente les afirmaban que el hombre no estaba haciendo nada y solo no traía cubrebocas.

Al día siguiente los policías regresaron a Giovanni muerto. 

Confirman agresión

En entrevista para Latinus, Christian, hermano de Giovanni, confirmó que su familiar y su tía iban caminando por la calle cuando policías los detuvieron y comenzaron a agredirlos. Él también iba con ellos pero alcanzó a correr.

Presuntamente el alcalde Eduardo Cervantes Aguilar le prometió a la tía que al día siguiente podía pasar por su sobrino. Su sorpresa fue que estaba grave en el Hospital Civil en Guadalajara porque "se les había pasado la mano". 

Aunque el Semefo de Jalisco no les permitía ver el cuerpo, una vez afuera abrieron la bolsa y descubrieron que tenía golpes y una bala en la pierna.

Supuestamente, el presidente municipal ofreció a la familia 200 mil pesos para no difundir esta tragedia de brutalidad policiaca. 

La muerte de Giovanni fue por traumatismo craneoencefálico el martes 5 de mayo a las 22:00 horas.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco, que encabeza Gerardo Octavio Solís Gómez, no ha informado sobre la detención de los responsables de este crimen.

En EU se ha ordenado el toque de queda en más de 20 ciudades por protestas contra las autoridades, luego de la brutalidad policiaca contra George Floyd. 

(Con información de Imagen Noticias, El Informador y Latinus)

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?