Viral

VIDEO Violinista toca mientras le realizan operación en el cerebro

Una violinista tocó su instrumento mientras era operada del cerebro por médicos británicos para verificar que no perdiera la movilidad de sus manos
 

Avatar del

Por: Redacción

La violinista de 53 años de edad es integrante de la orquesta sinfónica de la isla Wight. FOTO: Especial

La violinista de 53 años de edad es integrante de la orquesta sinfónica de la isla Wight. FOTO: Especial

Reino Unido.- Una violinista tocó su instrumento mientras médicos le practicaban una cirugía de cerebro en la que le extraerían un tumor.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
 

Fue en el hospital King’s College donde Dagmar Turner ayudó a los médicos a monitorear la parte de su cerebro que controla el movimiento tocando el violín durante la delicada operación.

Los cirujanos desarrollaron una técnica que permite revisar en tiempo real que las áreas del cerebro responsables del movimiento no se afecten durante este procedimiento.

La violinista de 53 años de edad es integrante de la orquesta sinfónica de la isla Wight, ubicada en el sur de Reino Unido.

Fue en 2013 cuando Dagmar fue diagnosticada con un tumor cerebral de crecimiento lento, por lo que pidió ser operada cuando se desarrollase el tumor.

Aunque fue el martes pasado cuando el hospital dio a conocer la noticia la cirugía de cerebro se llevó a cabo el mes pasado.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?