Viral

VIDEO Vladimir Putin se toma baño en agua helada para cumplir con tradición

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se sumergió tres veces en agua helada mientras hacía la señal de la Santa Cruz, esto para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo. 

Avatar del

Por: Redacción

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se sumergió tres veces en agua helada mientras hacía la señal de la Santa Cruz, esto para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo. Foto: AP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se sumergió tres veces en agua helada mientras hacía la señal de la Santa Cruz, esto para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo. Foto: AP

Moscú, Rusia.- Este martes, Vladimir Putin se sumergió tres veces en agua helada para cumplir una tradición ortodoxa para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo. El acontecimiento quedó registrado en un video. 

A sus 68 años, el presidente ruso se acercó a una piscina, se quitó un abrigo, sus botas - hasta quedar en un traje de baño azul - y se adentró tres veces en el agua a una temperatura de -20 grados centígrados, mientras hacía la señal de la Santa Cruz de los cristianos ortodoxos. 

Con esto, indicó Vladimir Putin, se da inicio a "una de las fiestas cristianas más importantes: el bautismo de Cristo".

Una tradición que realizan miles de rusos

Según la historia, el 19 de enero, el día de la Epifanía en la tradición cristiana ortodoxa, miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos.

La intención del acto es conmemroar el bautismo de Jesucristo en el río Jordán.

Sin embargo, pese a que la tradición de los baños helados es muy popular, algunos líderes de la Iglesia ortodoxa en Rusia ya han señalado que no es canónica y que no la practican.

AGM. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • VLADIMIR PUTIN

Y tú, ¿qué opinas?