Viral

VIDEO. Abuelita de 104 años pide ver a familiares antes de morir

Una abuelita llamada Mary Fowler, de 104 años de edad, grabó un desgarrador video en donde pide poder volver a ver a sus familiares, pues ha estado aislada estos últimos meses debido a la pandemia por Covid-19. 

Avatar del

Por: Redacción

Mary Fowler. (Captura de video).

Mary Fowler. (Captura de video).

  • Abuelita de 104 años pide ver a sus familiares.

  • La mujer se encuentra en un hogar para ancianos.

  • Asegura que la pandemia ha convertido su hogar en "una prisión".

Escosia.- Una mujer de 104 años que reside en una casa para ancianos pidió mediante un video ver a su familia, pues lleva meses sin verlos debido a la pandemia.

La abuelita identificada como Mary Fowler comentó que las restricciones del Covid-19 significan que su hogar de ancianos ha sido "como una prisión".

Instó a la gente a participar en campañas para permitir un mayor acceso a los familiares y dijo que muchos residentes de hogares de ancianos deben estar en la misma posición de querer ver a sus hijos "al final de sus vidas".

Solo quiero decir, ha sido como una prisión aquí. Estamos cerrados, no podemos ver a nuestra familia y creo que cuando tienes mi edad, mereces ver a tu familia. Por favor, intente ayudar y haga todo lo que pueda. Debe haber muchos otros como yo, queriendo ver a sus hijos al final de sus vidas. Tengo buenos cuidadores y el personal es realmente bueno aquí, la comida es buena, todo, pero esto es lo que quieres, tus hijos te rodean cuando seas mayor", expresó la mujer. 

Según información de Mirror, Cathie Russell, organizadora del grupo de campaña Care Homes Relatives Scotland, compartió el mensaje en redes sociales y dijo que Fowler se encuentra en Balfarg Care Home en Glenrothes, Fife, Escosia. 

Tiene que haber algo mejor que lo que estamos haciendo. Obviamente tienes que estar seguro pues Covid está aumentando de nuevo, pero no se está extendiendo entre las personas que usan un cubrebocas, sino entre las personas que no toman precauciones. No sabes cuánto tiempo vamos a estar en esta situación. La semana pasada en Escocia, otras 200 personas murieron en residencias de ancianos, no de Covid, pero están muriendo después de haber pasado de seis a siete meses sin tener un contacto decente con su familia. Está causando una gran cantidad de ansiedad y es desgarrador”, comentó Cathie.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?