Viral

VIDEO. Agricultores se llevan tremenda sorpresa al ser atacados por langostas

Videos y fotos compartidas por usuarios de redes sociales muestran como agricultores se llevan tremenda sorpresa al ser atacados por langostas.

Avatar del

Por: Redacción

Las langostas fueron captadas en fotos y videos. (Foto: Especial).

Las langostas fueron captadas en fotos y videos. (Foto: Especial).

India.- Videos y fotos que circulan en redes sociales muestran como los agricultores y ciudadanos se llevan tremenda sorpresa al ser atacados por langostas en Madhya Pradesh, India. 

Casi 10 distritos en Madhya Pradesh sufren una infestación masiva de langostas que amenaza los cultivos en el momento de la cosecha.

Este es realmente el peor momento para que las langostas invadan las tierras de cultivo, porque los productores están listos con mostaza, comino, trigo, flores y vegetales", dijo Kedar Sirohi, líder de la Unión Aam Kisan

Cabe mencionar que las langostas, forman parte de la familia de los saltamontes, pueden viajar 93 millas por día, y cada adulto puede comer su peso en alimentos en el mismo lapso de tiempo.

Dichas langostas fueron captadas hace unos días en los cultivos de algunos distritos de Madhya Pradesh, los videos y las imágenes se volvieron virales después de esto. 

Según información de medios locales, los 10 distritos afectados en Madhya Pradesh son los principales productores de mostaza, comino, trigo, flores, frutas y verduras.

Se trata de los distritos de Neemuch, Ratlam, Mandsaur, Shajapur, Ujjain, Dewas (los seis distritos de la región de Malwa), Hoshangabad, Harda (los dos distritos de la región de Narmada) y Sheopur y Guna.

He visto cómo están asaltando un campo y cómo en cuestión de minutos comen frutas, verduras y todo lo que crece en los campos. Nunca había experimentado algo así, la mayoría de nosotros no entendemos cuán destructivas pueden ser estas langostas", dijo a The Wire Dileep Patidar, agricultor y residente del pueblo Udaa Gaon en el distrito de Mandsaur.

 

Con información de The Wire. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?