Viral

VIDEO. Aparece pez remo en Cozumel, está asociado a tsunamis y maremotos

Por casualidad o coincidencia, el pez remo siempre aparece antes de que ocurra una catástrofe. Su aparición en Cozumel, Quintana Roo tiene preocupados a los habitantes, pues les estaría avisando un fuerte huracán, un tsunami o un maremoto.

Avatar del

Por: Redacción

Para los japoneses el pez remo es símbolo de eventos naturales. En esta oportunidad el ejemplar apareció en la Isla Cozumel, en México, y los pobladores temen que se presente alguna catástrofe. Foto: Especial.

Para los japoneses el pez remo es símbolo de eventos naturales. En esta oportunidad el ejemplar apareció en la Isla Cozumel, en México, y los pobladores temen que se presente alguna catástrofe. Foto: Especial.

Quintana Roo.- Un pez remo o sable, relacionado a presagios, apareció en la Isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, en México, que, de acuerdo con la cultura japonesa, está asociado al presagio de tragedias naturales como terremotos o tsunamis.

El pez remo es uno de los animales marinos que carga con uno de los presagios más grandes y negativos, pues en diferentes culturas su aparición detona catástrofes y mucha desgracia, tal es el caso de Japón en donde se advierte su presencia ligada a terremotos y tsunamis. Ahora apareció en la costa de Quintana Roo, lo que tiene preocupados a los pobladores, pues les estaría avisando huracanes poderosos.

La última vez que se le vio fue en el año 2019 después de un norte, o sea un mal clima, anterior a esta ocasión se vio al pez remo en 2015 durante una tormenta ocasionada por el mal clima en el mar Caribe, por esta situación se ha considerado que la presencia de este pez podría augurar la llegada de un poderoso huracán.

Varios organismos internacionales han señalado que el 2020 será una temporada muy activa para las tormentas tropicales y huracanes, se esperan también un número récord en la formación de huracanes categorías 4 y 5, lo que iría ‘de la mano’ con el temido pez remo.

Y es que habían pasado apenas seis días desde que comenzó la temporada oficial de huracanes 2020 del Océano Atlántico y ya habían desfilados por el mar el huracán ‘Arthur’, el huracán ‘Bertha’ y la tormenta tropical ‘Cristóbal’, esto además de la gran posibilidad de presentarse el fenómeno de la niña que adecuaría las aguas para la formación de estos fenómenos meteorológicos.

Claro está que la temporada de huracanes 2020 es una moneda al aire y la presencia de un pez que presagia malas situaciones, ha alertado a la población en general, se recomienda estar preparados e informados de los acontecimientos relevantes en cuestión del clima durante la temporada de huracanes que culmina el 30 de noviembre.

MDHT

Apareció un ejemplar en la Isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, en México Foto: Especial.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?