Viral

VIDEO. Arroja a su hijo de edificio para salvarlo de incendio, lo atrapa ex jugador

Un dramático momento fue el que se vivió por el incendio de un departamento desde el que arrojaron a un niño de tres años para salvarlo, por fortuna lo atrapó un ex jugador de fútbol americano.

Avatar del

Por: Redacción

En el video se puede ver el acto heroico que muestra Philip Blanks, ex jugador de fútbol americano, quien atrapó al niño de 3 años que fue arrojado de un edificio de apartamentos en llamas.  Foto: Especial.

En el video se puede ver el acto heroico que muestra Philip Blanks, ex jugador de fútbol americano, quien atrapó al niño de 3 años que fue arrojado de un edificio de apartamentos en llamas. Foto: Especial.

  • Un edificio de departamentos se incendió en Phoenix, Arizona, y una mujer que estaba en el segundo piso sólo pensó en poner a sus dos hijos a salvo

  • De entre las llamas lanzó a su pequeño hijo de 3 años, quien por suerte fue atrapado por un ex jugador de fútbol americano

  • Phillip Blanks declaró que había otro hombre esperando por el niño, pero vio que no se movió y él se adelantó a atraparlo

Estados Unidos.- El momento en el que Phillip Blanks, ex jugador de fútbol americano universitario, reaccionó y corrió para atrapar a un niño de tres años que fue arrojado desde el balcón de un departamento en llamas en un tercer piso en Phoenix, Arizona, quedó grabado y se viralizó en redes sociales.

La madre del pequeño, Rachel Long, no pudo sobrevivir al incendio que ocurrió el pasado 3 de julio. 

Sus hijos, una niña de 8 años y un niño de 3 años, fueron llevados al hospital con quemaduras pero se espera que sobrevivan, según informes locales.

Blanks, de 28 años, ex marine de los Estados Unidos y receptor abierto del equipo de fútbol americano de Saddleback College en Mission Viejo, California, dijo a la cadena de televisión ABC7 que el niño ‘giró en el aire como una hélice’.

Hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. Su tobillo se torció cuando caí al piso”, explicó.

La gente gritaba ‘Hay niños ahí arriba’ y se veía que iban a lanzar niños”, contó Blanks a la cadena WWMT. “Vi a otro hombre parado ahí, listo para atrapar al chico, pero no parecía que fuera a hacerlo, así que me puse delante de él”, dijo.

Y añadió que piensa que Rachel Long, que tenía 30 años y estaba rodeada por las llamas cuando arrojó a su hijo por el balcón, es la verdadera heroína de la historia. 

Hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos”, dijo el joven a la cadena ABC7.

Según informes, el fuego inició en el tercer piso del edificio a las 9 de la mañana. Múltiples residentes fueron evacuados del edificio antes de que llegaran los bomberos.

El pequeño Jamison de 3 años y su hermana fueron puestos a salvo por su madre quien no corrió con la misma suerte. Foto: Especial.

El capitán Kenny Overton, vocero del Departamento de Bomberos de Phoenix, informó que no hubo heridos entre los bomberos y que una víctima adulta fue llevada al hospital con una herida en la pierna.

MDHT

Phillip Blanks, quien atrapó al niño, considera que Rachel Long es la verdadera heroína, pues alcanzó a salvar a sus dos hijos. Foto: Especial.
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?