Viral

VIDEO. Captan a mapaches 'robando' un banco

Dos mapaches fueron ahuyentados por oficiales de control de animales después de que ingresaron a un banco para robar galletas.

Avatar del

Por: Redacción

Mapaches 'robando' un banco. (Captura de video).

Mapaches 'robando' un banco. (Captura de video).

  • Mapaches ingresan a banco.

  • Son captados por un cliente.

  • Los animales iban en busca de alimento. 

Estados Unidos.- Dos mapaches ingresaron a banco cerrado dejando algunos daños pero huyendo sin dinero antes de que los oficiales de control de animales los ahuyentaran.

Los hechos se registraron en un banco ubicado en la ciudad de Redwood en California, Estados Unidos, después de que una persona se percatara de los intrusos cuando acudió al cajero a retirar dinero. 

El cliente del banco que vio por primera vez un mapache dentro del banco pensó que estaba viendo un animal de peluche encima de un escritorio, hasta que se movió y se dio cuenta de que estaba viendo un intento de ‘robo’.

Según información del medio Los Angeles Times, el hombre alertó a las autoridades y estas pidieron refuerzos al control de animales. 

No todos los días se llama a una organización de animales para lidiar con un robo bancario, pero dado que los ladrones de bancos eran bandidos enmascarados del tipo de la vida silvestre, de hecho fuimos los respondedores apropiados… Los gerentes del banco dejaron que nuestro personal de rescate ingresara al banco y, después de unos diez minutos de perseguir a los mapaches por el banco, finalmente pudimos ahuyentarlos fuera. Al parecer, no querían salir del banco ", dijo Buffy Martin Tarbox.

Mapaches 'robando' un banco. (Captura de video).

Como los mapaches son muy inteligentes, curiosos y tienen pulgares opuestos en sus patas delanteras, son más que capaces de aprender métodos complejos para entrar a los edificios.

Había huellas de patas embarradas en un árbol fuera del banco, por lo que sospechamos que los mapaches treparon al árbol hasta el techo del banco y luego de alguna manera lograron arrastrarse por los conductos de aire y cayeron a través de las tejas del techo al piso del banco… Había varias tejas del techo rotas y los bandidos enmascarados tiraron papeles e incluso una computadora. Afortunadamente, los mapaches no resultaron heridos durante su escapada matutina y, hasta donde sabemos, no se fugaron con dinero”, comentó Tarbox. 

Una vez dentro, derribaron pantallas de computadora, tiraron papeles al piso, pero parecía que su objetivo principal era una gran caja de galletas de almendras.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?