Viral

VIDEO. Captan enfrentamiento entre ¡tiburón blanco y orcas!

El momento fue captado por un hombre en Sudáfrica, donde se observa como un grupo de orcas acorralan a un tiburón blanco

Avatar del

Por: Redacción

El gran tiburón blanco pasó de ser el gran cazador a ser la presa de un grupo de orcas. FOTO: Elias Levy

El gran tiburón blanco pasó de ser el gran cazador a ser la presa de un grupo de orcas. FOTO: Elias Levy

Sudáfrica.- Un hombre llamado Donovan Smith captó el momento en el que un tiburón blanco se enfrenta a un grupo de orcas que lo acorralan en medio del mar.

De acuerdo con el reporte de Newsweek, Donovan Smith lideró una expedición en su bote en la costa de Knysna, en el extremo sur del país, y al este de Ciudad del Cabo.

Ahí, en el punto donde se unen el océano Atlántico y el Índico, captó el momento en el que un grupo de orcas acorraló a un tiburón blanco, que al parecer estaba siendo cazado por las ballenas asesinas.

En las imágenes se aprecia como el tiburón pasa varias veces cerca del bote donde se ubica Donovan, quien a su vez señala el monstruoso tamaño del animal y apunta que es de casi la mitad de su bote.

Tras varios avistamientos del tiburón y las orcas, que se sincronizan para realizar su caza, el video finaliza, y se deja a la especulación el destino del tiburón, aunque todo apunta a que habría perdido su batalla contra las ballenas.

Esto porque en los últimos años se ha documentado evidencia de que las orcas (más grandes, rápidas y ágiles que los tiburones) pueden cazar a los grandes tiburones blancos. En 2015, aparecieron en la costa de Sudáfrica cuerpos de grandes tiburones blancos a los que les faltaban las tripas, y por las marcas de los dientes, los biólogos determinaron que habían sido consumidos por orcas.

Después, en 2017, cadáveres de cinco tiburones fueron encontrados con las mismas marcas, lo que sugiere que también fueron consumidos por ballenas asesinas.

Finalmente, en los últimos 18 meses se ha detectado una ausencia total de tiburones blancos en el área, y expertos sospechan que esto se debe a la presencia de las orcas, que han terminado por asustar a los grandes depredadores del mar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?