Viral

VIDEO. Como en 'La vida es bella'; papá juega con su hija durante bombardeo

El hombre inventó un juego para que su hija perdiera el miedo a las bombas y comenzara a reírse de ellas, lo que recordó a la popular película italiana "La vida es bella".

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El video del padre que enseña a su hija a reír con el sonido de las bombas se hizo viral en todo el mundo. FOTO: Captura

El video del padre que enseña a su hija a reír con el sonido de las bombas se hizo viral en todo el mundo. FOTO: Captura

Siria.- Varios usuarios en internet, al igual que medios internacionales, han compartido un video en el que se ve a un padre y su pequeña reírse mientras afuera de la casa se escucha un bombardeo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Se trata de Abdullah Abu Salva, quien vive en la provincia siria de Idlib, noroeste de Siria. Este padre de familia, al estilo de la película "La Vida es Bella", se puso a jugar con su hija de cuatro años, Selva, pretendiendo que los ruidos ocasionados por los bombardeos eran motivos para reírse y no para tener miedo.

La estrategia usada por el padre permitió que su hija tomara los estruendos que se escuchaban el techo de su casa como un juego. El padre, en medio de los bombardeos, decidió empezar a grabar y a divertirse para mantener la calma a pesar del conflicto. Debido a los intensos bombardeos rusos, Abdullah y su familia emigraron de Sarakib, donde vivían originalmente, a Sarmada, de

Entrevistado por Cihat Arpacik, de The Independent Turquía, Abdullah dijo:

los niños estaban pasando por una crisis psicológica debido al intenso bombardeo. Pensé en formas de convertir este bombardeo en una fuente de felicidad".

"Le dije que los sonidos del bombardeo venían de armas de juguete. Y que eso no es para asustarse, sino para reírse. Ella cree que los sonidos del bombardeo son de armas de juguete. Está feliz y jugando. No queremos más ataques. Estamos contentos de vivir en una tienda de campaña y alimentándonos nosotros mismos".

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?