Viral

VIDEO. Crean delfines robóticos para salvar a los reales que están en cautiverio

Una empresa tuvo la gran iniciativa de crear unos delfines robóticos para salvar a los reales que están en cautiverio. 

Avatar del

Por: Redacción

Crean delfines robóticos. (Imagen de ilustración).

Crean delfines robóticos. (Imagen de ilustración).

  • La empresa Innovación Edge hicieron la iniciativa ‘Animatronics in real time’.

  • La iniciativa busca crear delfines robóticos para salvar a los reales que están en cautiverio. 

  • Los delfines están modelados a partir del delfín ‘nariz de botella’ y son operados de forma remota por una persona. 

Estados Unidos.- Una empresa tuvo la gran iniciativa de crear unos delfines robóticos para salvar a los reales que están en cautiverio. 

Se trata de la empresa Innovación Edge con sede en San Francisco, quienes hicieron la iniciativa ‘Animatronics in real time’, la cual busca que algún día las máquinas puedan reemplazar animales vivos en acuarios a raíz de las prohibiciones en el comercio de vida silvestre.

Es por eso que iniciaron con unos delfines robot que ofrecen una forma libre de crueldad para interactuar con los mamíferos súper inteligentes y podrían estar llegando a los acuarios en China.

Crean delfines robóticos. (Foto: Edge Innovation).

La industria de los parques marinos ha tenido ingresos decrecientes durante más de una década debido a preocupaciones éticas y el costo de los animales vivos. Sin embargo, el hambre pública de aprender y experimentar estos animales sigue siendo tan fuerte como siempre", dijo Roger Holzberg, quien diseña delfines robot en California. .

Los delfines están modelados a partir del delfín ‘nariz de botella’ y son operados de forma remota por una persona que puede desencadenar acciones como asentir a los visitantes del acuario.

Crean delfines robóticos. (Foto: Edge Innovation).

Edge informó que los artilugios pueden nadar hasta 10 horas con una sola carga de sus baterías, además, pesan 270 kilos, casi lo mismo que lo real, y han sido diseñados por expertos en animatronics de Hollywood para nadar como ellos también.

Dentro de ese robot hay un esqueleto donde los elementos principales se parecen mucho a un delfín real", aseguró Holzberg, ex director creativo de Disney. 

Crean delfines robóticos. (Foto: Edge Innovation).

Actualmente, la empresa está en conversaciones con un varios parques marinos chinos sobre el uso de su tecnología.

En términos de un período operativo comercial de 10 años y una capacidad anual de visitantes de dos millones, los costos generales de inversión y mantenimiento para una cartera de entretenimiento animatronics decente solo representan aproximadamente un cuarto o no más de un tercio de lo que gasta un acuario tradicional ", informó Li Wang de Edge Innovation. 

Con información de The Guardian.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?