Viral

VIDEO. Enfermera denuncia presunta habitación para dejar morir a pacientes

Una enfermera identificada como Lawanna Rivers, compartió en redes sociales un video de una habitación que presuntamente sirve para dejar morir a pacientes contagiados de coronavirus; auntoridades respondieron al caso. 

Avatar del

Por: Redacción

Lawanna Rivers. (Captura de video).

Lawanna Rivers. (Captura de video).

  • Enfermera muestra una habitación de hospital llamada "pozo".

  • En la habitación presuntamente dejaban morir a los pacientes con Covid-19.

  • El hospital respondió a las acusasiones. 

Estados Unidos.- Una enfermera identificada como Lawanna Rivers, mostró mediante un ‘Live’ en Facebook una habitación descrita por ella como "horrible" en un hospital.

La enfermera comentó que había cumplido cinco puestos en varios hospitales durante la pandemia de Covid-19, pero que su tiempo en el Centro Médico Universitario de El Paso, Texas, había sido el peor con diferencia.

De todas las asignaciones de Covid en las que he estado, esta de aquí realmente me dejó con cicatrices emocionales… La instalación en la que estoy ha superado a la que tenía en Nueva York", expresó Rivers. 

Rivers expresó su molestia por la forma en que se trataba a los pacientes más enfermos del hospital, ella dijo que todos fueron puestos en un área llamada "pozo", donde, esencialmente los dejaron morir.

Denunció que los médicos del hospital no ingresan al área y que enfermeras como ella que estaban allí tenían órdenes de realizar RCP solo tres veces a un paciente antes de dejar que muriera.

Mi primer día de orientación, me dijeron que los pacientes que entran al pozo, solo salen en una bolsa para cadáveres…. Nosotros, como enfermeras, está bien que estemos expuestos, pero ustedes, como médicos, ni siquiera entran allí. No pueden exponerse, pero nosotros sí, y todos ustedes están ganando todo el dinero… Nunca he experimentado, y no tengo palabras, por lo que acabo de experimentar en El Paso, Texas", dijo Rivers.

Según información de Fox News, después de que el video saliera a la luz, el Centro Médico Universitario de El Paso respondió asegurando que no podría verificar completamente los hechos y que será investigado. 

No podemos verificar completamente los hechos expresados, empatizamos y simpatizamos con el costo difícil, físico y emocional que esta pandemia tiene sobre miles de trabajadores de la salud aquí y en todo nuestro país… Esta enfermera en particular estuvo en UMC brevemente para ayudar a El Paso a enfrentar el aumento de pacientes con COVID-19", dijo el portavoz del hospital, Ryan Mielke.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?