Viral

VIDEO. Hombre salva a perro de morir de calor dentro de un auto

Un hombre vio a un perro abandonado dentro de un auto a pesar de que hacían más de 34°C en el exterior.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Un hombre tomó un hacha y rompió la ventana del auto para sacar al que estaba atrapado.

Un hombre tomó un hacha y rompió la ventana del auto para sacar al que estaba atrapado.

Reino Unido.- Un hombre salvó a una perra de morir de calor dentro de un auto. El ciudadano se dio cuenta de que el can estaba encerrado en el vehículo y que en el exterior hacían más de 34°C.

El perrito fue rescatado por policías y llevado a un veterinario.

A través de su página de Facebook, Samantha Heaver compartió que se encontraba en un parque en Berkshire y era uno de los días más calurosos que ha tenido el Reino Unido de este año, cuando de pronto vio que una perrita se encontraba atrapada dentro de un auto.

La can llevaba ya cerca de 45 minutos dentro del auto sin ningún tipo de ventilación, mientras su dueña había ido de compras.

Samantha y otras personas que vieron a la perrita decidieron salvarla antes de que muriera a causa de un “golpe de calor” y grabar la gran hazaña.

Fue entonces que un hombre tomó un hacha y ante la preocupación de las personas, comenzó a golpear la ventana del pasajero delantero.

El hombre intentó en ocho ocasiones romper el cristal hasta que lo logró.

Ya está. ¿Dónde está el perro?, ¿dónde está el perro?. Jesucristo. Ese pobre perro”, dijo una mujer.

A pesar de que la ventana quedó rota, el can no se asomó, ni trató de escapar, pues estaba tan aturdido por el calor que apenas y reaccionaba.

Al menos tomará un poco de aire y no morirá allí. No se ve muy bien", se escucha en el clip que dijeron personas.

Policías que se encontraban cerca se dieron cuenta de que algo ocurría y acudieron a auxiliar, fue ahí cuando vieron al pobre can y lo asistieron.

Según un portavoz de la policía de Thames Valley le dijo al medio The Sun que los agentes sacaron al can del auto gracias a que el hombre rompió la ventana.

Asimismo, señalaron que los policías llevaron al perro a un veterinario para que fuera revisado y dejaron a la dueña un recado en el cual le pidieron ser más responsable con su mascota.

“No hace falta decirlo, pero no dejes a tus perros desatendidos en autos calientes, incluso si crees que solo estarás un par de minutos”, señalaba el mensaje.

El video del momento del rescate se hizo viral y usuarios de redes sociales aplaudieron a los ciudadanos por haber ayudado al pobre perro  y a los policías por llevarlo al veterinario, a la vez que reprocharon la actitud de la dueña.

Algunos de los internautas incluso pidieron que se le retirara el can a la mujer al no considerarla lo suficientemente responsable para cuidar de él. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?