Viral

VIDEO. 'Influencers' lanzan comida a pobres desde su auto e indignan la red

Dos youtubers españolas causaron gran indignación en redes sociales por un video que publicaron en el que se les ve arrojando comida desde su auto a personas en situación de calle

Avatar del

Por: Redacción

Dos youtubers españolas causaron polémica al arrojar comida a los pobres desde su auto. Foto: Youtube

Dos youtubers españolas causaron polémica al arrojar comida a los pobres desde su auto. Foto: Youtube

España.- No son poco los casos de personas populares en las redes sociales que pierden la noción de la realidad y hacen cosas polémicas por likes, como el caso de dos "influencers" españolas que se han viralizado haciendo lo que ellas pensaron que sería una acción de caridad.

Las jóvenes Danna y Maribe, de Valencia, España, decidieron grabar un video para su canal de youtube "El vaso medio lleno", en el que tienen más de 73 mil seguidores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Aunque el video "¡24 horas haciendo feliz a los demás!" fue eliminado del canal por las fuertes críticas que recibió, algunos usuarios en Twitter recuperaron algunos fragmentos que consideraron indignantes.

Ha decidido meterse en barrios pues así, pobres, conflictivos, de Valencia y está abriendo mi ventana, no la suya, y dando así, conforme se va encontrando a la gente", explica Danna en el video, mientras ambas ríen.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En otro fragmento del video, se ve a las jóvenes hablándole a alguien desde el interior del coche, sin bajarse y desde la ventana, preguntándoles si quieren "un paquete de magdalenas".

Al parecer, al recibir una respuesta afirmativa, Maribe arroja la comida a las personas en la calle.

Esto fue lo que indignó a los internautas, que lo consideraron un muestra de clasismo, e incluso acusaron a las influencers de tratar a las personas en situación de calle como si fueran animales.

Youtubers intentan justificar porqué lanzaron comida en la calle

En su propio canal de youtube, Danna publicó un video argumentando que no se sentía culpable de lo que habían hecho pues lo habían hecho con "buen intención", además de que aseguró que "solamente" arrojaron comida a unas personas que se los habían pedido desde un banco.

Además, las personas a quienes les arrojaron la comida no estaban ofendidas, si no agradecidas, trató de justificar.

Este segundo video desató una nueva ola de críticas, pues muchos internautas consideraron aún más indignante que la youtuber no se diera cuenta de porqué lo hizo podía resultar ofensivo.

Por su parte, Maribe aseguró en su cuenta de Instagram que estaba feliz de haber ayudado a personas en situación de calle, pero ofreció una disculpa si su manera de hacerlo no fue la mejor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos podemos equivocar en la formas , en las expresiones pero NO en la buena intención! Jamás se nos ocurriría reírnos de una persona desfavorecida, o de sus carencias o circunstancias. NO somos así! Este ciber acoso que estamos sufriendo me lleva a varias reflexiones. 1- a veces lo que quieres expresar o comunicar no se percibe como tú lo sientes, por lo tanto algo ha fallado en el mensaje y ahí hago autocrítica personal. Pero no en el fondo! 2- es impresionante el masivo apoyo que hemos recibido por parte de esta gran familia que con tanto cariño hemos creado entre todos y los bichetes que no han estado de acuerdo en todo momento se han expresado desde la crítica constructiva y el respeto! Gracias , gracias y gracias. 3- me quedo perpleja del odio que hay en la sociedad y las ganas de humillar, hundir, insultar e incluso desearnos las muerte sin conocernos de nada y por unos titulares manipulados. Que fácil es juzgar sin haberte puesto los zapatos de la otra persona . 4- flipo con la falta de profesionalidad de algunos medios de comunicación que se atreven a divulgar determinadas noticias sin corroborar ni cotejar argumentos con la otra parte. 5- el mundo de las redes sociales es en muchas ocasiones interesado, competitivo y tremendamente falso. Pero también quedan personas auténticas y humanas que van más allá de los seguidores. 6- no se lo que duraremos en este mundillo pero lo que si os puedo asegurar que hasta el último día que nos dediquemos a esto mantendremos la autenticidad de las cosas en las que creemos, guste más o menos. Pelearemos por trasmitir nuestros valores y nuestra forma de vivir! 7- y por último pido perdón al que le haya podido ofender algún comentario en el vídeo pero si esto me ha afectado tanto es porque está hecho desde el corazón y la intención de ayudar a los demás. Siento haber fracaso en comunicarlo mal pero sigo tremendamente orgullosa del acto de intentar alegrar un poco a las personas más desfavorecidas y por supuesto desde la intimidad lo pienso seguir haciendo. Gracias por leerme ��

Una publicación compartida por Maribe Ponce Bustamante (@elvasodelanonna8) el

Por último, pido perdón al que le haya podido ofender algún comentario en el vídeo, pero si esto me ha afectado tanto es porque está hecho desde el corazón", escribió.

Un caso similar ocurrió en México, donde un grupo de influencers trataron de manchar la reputación de un restaurante que se negó a darles servicio gratis como parte de un "intercambio por publicidad"; al final, fueron los youtubers quienes terminaron "quemados".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?