Viral

VIDEO. Japón logra su primer auto volador; ¡supera primera prueba!

Cada vez parece más cercano ese futuro con autos voladores, aunque el primer modelo en el que se trabaja vuela entre 5 y 10 minutos. 

 

Avatar del

Por: Redacción

VIDEO. Japón logra su primer auto volador; ¡supera primera prueba!(Instagram: News Blog Ukraine)

VIDEO. Japón logra su primer auto volador; ¡supera primera prueba! | Instagram: News Blog Ukraine

Japón.- El primer vuelo del auto volador creado por la empresa SkyDrive mostró que el modelo puede mantener un vuelo de entre 5 hasta 10 minutos. El modelo lleva el nombre de SD-03, y esta primera prueba fue parte de una demostración pública en el Toyota Test Field de Japón el 25 de agosto. 

El monoplaza SD-03 dio vueltas por el campo unos cuatro minutos, y aunque había un piloto que controlaba el vehículo, también contaba con un sistema de control asistido por computadora que se encargaba de la estabilidad y seguridad.

El personal técnico montoreó el vuelo y el rendimiento del vehículo desde tierra para asegurar la seguridad del piloto.

El SD-03 está siendo diseñado con el principal objetivo que ser un modelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), el más pequeño del mundo, para en un futuro poder convertirse en un medio de transporte. 

Las dimensiones son a penas poco más de dos metros de alto por cuatro de ancho y cuatro de largo; al estar en el suelo es comparable al tamaño de dos automóviles. Tiene luces blancas al frente y una roja en la parte inferior del cuerpo, eso con el propósito de que las personas sepan en qué dirección se dirigen mientras van por el aire. 

Se plantea lograr que para el año 2023 este vehículo pueda ser un producto adquirible en el mercado. Tomohiro Fukuzawa, director del proyecto, asegura que si pueden lograr que el vuelo óptimo sea de 30 minutos, el proyecto adquirirá más potencial. 

SkyDrive planea más pruebas de vuelo, diversificando las condiciones climáticas y en un espacio aéreo sin restricciones. 

Con información de Tv Azteca Noticias.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?