Viral

VIDEO. Joven paciente lucha por respirar en pasillo de hospital de León

Un video compartido en redes sociales muestra a un joven tosiendo y luchando por respirar en el pasillo de un hospital de la ciudad de León, en Guanajuato.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

En la foto se ve cómo el joven espera en un pasillo de un hospital de León ser atendido, mientras lucha por respirar. Foto: Especial.

En la foto se ve cómo el joven espera en un pasillo de un hospital de León ser atendido, mientras lucha por respirar. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- Un video en el que se ve a un joven, al parecer, con Covid-19, tosiendo y luchando con desesperación por respirar en la ciudad de León, Guanajuato, se hizo viral en redes sociales.

Aunque no se especifica en qué hospital es, se sabe que es en la ciudad de León, el municipio con más casos de coronavirus (Covid-19) en Guanajuato.

En la imagen se ve a un joven tosiendo y luchando por respirar, mientras otro hombre lo sostiene de los hombros. A su lado está una mujer, la cual al parecer es su familiar.

Al parecer el joven está en el pasillo esperando ser atendido, pues a simple vista se nota que requiere hospitalización urgente.

Te puede interesar: Guanajuato 6 de julio: 11,302 infectados de Coronavirus y 681 defunciones

Y es que en las últimas 24 horas, en Guanajuato 398 personas se han contagiado y 16 han muerto.

En total han muerto 681 guanajuatenses y se han contagiado 11 mil 302 personas en esta entidad.

Y es que pocos son los ciudadanos en la ciudad de León que han acatado recomendaciones sanitarias básicas como usar cubrebocas al salir a la calle y evitar sitios con gran afluencia de personas.

Y los comentarios de internautas que al parecer sí están tomando las medidas sanitarias recomendadas mostraron su indignación ante las personas que no se cuidan, contagian y causan la saturación de atención en los hospitales.

Y aún la gente dice que no es cierto, una amiga falleció y su marido también, tengo una prima y su esposo enfermos en Reynosa, Tamaulipas, todo por gente irresponsable”, “Pero debe de tener puesto el cubrebocas, es un gran riesgo que esté tosiendo y no lo tenga puesto”, “Que tristeza de estado”, “Lo que nos matará será la falta de empatía”, “¿Y el cubrebocas?”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asi las cosas en hospital de León.

Una publicación compartida de COVIDIOTAS LEON (@covid_idiotasleon) el

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?