Viral

VIDEO. Maestra da clases en plena avenida a niños en situación de calle

Una maestra decidió instalarse en una avenida para enseñar a leer y escribir a niños en situación de calle. 

Avatar del

Por: Redacción

Maestra da clases en plena avenida. (Foto: Especial).

Maestra da clases en plena avenida. (Foto: Especial).

  • Maestra hace proyecto llamado 'En el semáforo se aprende'. 

  • Diariamente la profesora da clases en plena avenida a niños de bajos recursos. 

  • Un total de 10 aprenden a leer y escribir gracias a esta iniciativa. 

Querétaro.- Durante la pandemia, una maestra decidió instalarse en una avenida para enseñar a leer y escribir a niños en situación de calle. 

Para algunas familias es muy difícil que los niños puedan tomar clases de manera virtual, por lo que una maestra decidió salir a las calles para ayudar. 

Se trata de la profesora Yemima Peláez Cruz, quien se instala de lunes a viernes en un camellón en el centro de la ciudad de Querétaro para poder atender a niños de bajos recursos.

Según una entrevista otorgada a Noticieros Televisa, Yemima los reúne ahí para poder enseñarlos a leer y escribir, esto a pesar de las dificultades debido al ruido de los autos. 

Hicimos un proyecto que está encaminado a hacer soñar a los niños y poder cambiar su situación de calle.  No tenemos un horario, es un acto voluntario y nos acomodamos con amor a lo que ellos nos puedan brindar para despertar un poco de conciencia y analizar com la situación y de esta manera generar educación”, destacó Yemima Peláez Cruz, licenciada en Pedagogía y Educación Especial.

Yemima comentó que un total de 10 niños reciben estas clases gracias a la iniciativa que la querida maestra llamó 'En el semáforo se aprende'. 

A partir de la actividad que estoy realizando el sentido que yo le daba era que ‘en el semáforo se aprende’ pues es en el sitio que me estoy ubicando y los niños están aprendiendo, entonces de ahí surge la idea del semáforo se aprende”, expresó Yemina.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?