Viral

VIDEO. Maestra 'planta' fuerte cachetada a alumna en clase por usar celular

En una escuela de Ciudad del Cabo, una maestra cacheteó a alumna en clase por usar el celular en plena clase y un alumno grabó el momento.

Por: Redaccion AM

Profesora cacheteó a alumna en plena clase. FOTOS: Captura

Profesora cacheteó a alumna en plena clase. FOTOS: Captura

Un video que grabó un estudiante donde la maestra cacheteó a una alumna frente a sus compañeros por usar el celular en plena clase, se hizo viral. Los estudiantes se exaltaron cuando la profesora le propinó fuerte cachetada a la menor. 

Los hechos ocurrieron en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

Al parecer la maestra enfurecida y llamó la atención de una alumna de 16 años, por dos motivos: en primera por no llevar el libro correcto, y en segunda por hacer uso del celular en plena clase mientras la profesora explicaba un tema.

LA PROFESORA ACTUÓ DE MANERA AGRESIVA

En el video se observa cuando la maestra se acerca a la alumna para llamarle la atención, y le pide que se retire del saón de clases.

Luego de un intercambio de palabras, entre la profesora y la alumna,  la mujer provocó a la menor empujándo el escritorio contra ella y viceversa.

Sin embargo, cuando la alumna muy molesta se puso de pie para enfrentar a la profesora a golpes, la docente perdió el control y cacheteó a la estudiante frente a los demás compañeros.

El Departamento de Educación de Western Cape (WCED) anunció que la maestra será investigada dentro y fuera de la escuela y que podría enfrentar sanciones por este desagradable incidente.

Tanto la profesora como la estudiante presentaron denuncias por violencia hacia su persona, según las autoridades.

La escuela está investigando por su cuenta a la maestra para determinar si fue un acto de discriminación, ya que en redes sociales la profesora fue señalada como racista.

No es el primer caso en el que expulsan a docentes por ser racistas con sus alumnos. 

Sigue leyendo:

Aún no guarde las chamarras; continúan fuertes fríos en el estado de Guanajuato

Exhiben nombres de responsables de afectar a la CFE

Fentanilo, la nueva droga que alerta a las autoridades mexicanas

En esta nota:
  • maestra
  • profesora
  • cacheteó
  • golpeó
  • alumna
  • uso
  • celular
  • sudáfrica
  • ciudad del cabo

Comentarios