Viral

VIDEO. Parvada de pavos salvajes invade un poblado estadounidense

El grupo de pavos ha causado estragos viales y domésticos en una calmada población de Nueva Jersey.

Avatar del

Por: Redacción

Los pavos picotean los autos y las casas de esta comunidad de Nueva Jersey. FOTO: NYT

Los pavos picotean los autos y las casas de esta comunidad de Nueva Jersey. FOTO: NYT

Estados Unidos.- Una parvada de pavos salvajes ha invadido la pequeña y calmada población de Toms River en Nueva Jersey, y han generado molestias, pues las aves no se asustan con los humanos, y al contrario, los atacan cuando estos intentan ahuyentarlos.

De acuerdo con el reporte de The Huffington Post, no se sabe exactamente el número de aves que han tomado el poblado, aunque ha trascendido que son más de 20.

Los pobladores locales se quejan de que los pavos dañan sus casas y vehículos, como opina la residente Dana Scalla:

Están picoteando los techos, nuestros autos nuevos", aseguró molesta. 

 Las aves, que llegan a pesar hasta nueve kilos, también bloquean las avenidas y causan problemas de tráfico, por lo que la población ha pedido una solución a las autoridades.

Sin embargo, el jefe de Control de Animales del condado, Richard Barbosa, declaró en entrevista para la cadena CBS que sus manos están atadas, pues tienen prohibido tomar cualquier tipo de acción contra animales salvajes si estos no están heridos o en peligro.

Se espera que las autoridades trasladen a los pavos a un entorno más favorable. FOTO: Especial

Por su parte, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey aseguró que ya analizan la situación para ver que acciones tomarán al respecto.

Ross Licitra, director ejecutivo de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, aseguró que los pavos han tenido que invadir la mancha urbana debido a la drástica disminución de su hábitat natural, mismo que se ve afectado por el crecimiento de las ciudades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?