VIDEO. Osa vive en "jaula imaginaría" tras pasar 20 años en cautiverio

Una osa que había vivido durante 20 años en un Zoológico fue rescatada por una ONG, sin embargo, el animal creó una "jaula imaginaría" en su libertad. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Osa vive en "jaula imaginaría" tras pasar 20 años en cautiverio. (Captura de video).

Osa vive en "jaula imaginaría" tras pasar 20 años en cautiverio. (Captura de video).

  • Osa es rescatada de Zoológico.

  • El animal fue llevado a un santuario.

  • Creó una "jaula imaginaría" y no sale de esta. 

Rumanía.- Algunos traumas permanecen para siempre y nunca desaparecen, tal es el caso de esta osa que a pesar de que fue dejada en libertad, ha creado una "jaula imaginaría" para vivir.

La osa llamada ‘Anca’ había permanecido en cautiverio durante 20 años en el Zoológico Piatra Neamt ubicado en Rumanía y se encontraba en un mal estado, pero una ONG, que busca la protección de estos animales, pudo intervenir y logró rescatarla. 

Un video compartido en Twitter por el usuario ‘LibeartyBears’, muestra el momento en que a pesar de estar libre, la osa continúa girando en círculos sobre sí misma.

Aparentemente el animal dibujó un círculo del cual no quiere salir, esto imitando la vida dentro de una jaula. 

Según se ha detallado en la red social, Libearty Bears es una ONG que busca proteger a los osos esclavizados con ayuda de la Guardia Nacional Ambiental y los traslada a un santuario para que puedan vivir seguros. 

Queridos. Esta es una llamada de atención ... desafortunadamente la cruel realidad. Nos ocupamos de las tensiones postraumáticas de los osos todos los días. ¡Pero no hacen esto todo el tiempo!”, escribió la ONG. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?