Viral

VIDEO. Paciente con Covid-19 cumple sueño de ver el mar

Un paciente que logró vencer al Covid-19 cumplió su sueño de ver el mar. 

Avatar del

Por: Redacción

El hombre vio el mar. (Foto: Especial).

El hombre vio el mar. (Foto: Especial).

España.- Un paciente con coronavirus (Covid-19), que estaba en terapia intensiva cumplió el sueño de ver el mar. 

Un paciente de 60 años en Barcelona, España, que llevaba dos meses en terapia intensiva por haberse infectado con coronavirus y que posteriormente se recuperó de dicha enfermedad, quiso cumplir su sueño más deseado: ver de nuevo el mar. 

Quiero ver el mar”, pidió el hombre. 

El equipo médico del Hospital del Mar de Barcelona, un centro investigador y universitario que forma parte del complejo Parc de Salut Mar donde el paciente sigue internado, consideró que bien valía la pena preparar el operativo para trasladar su cama ortopédica hasta el Paseo Marítimo que la clínica tiene justo enfrente.

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo en este hospital para humanizar los cuidados intensivos, llamado HUCI y pretende que el trato con pacientes, familiares y profesionales sanitarios sea más humano.

Las salidas al exterior es una de las medidas de este proyecto que intenta una más rápida recuperación del paciente y una ayuda emocional que consiga su curación.

Es por eso que en esta ocasión una de la imágenes más bonitas del día a pesar del coronavirus, es el momento en el que este hombre se recupera y cumplió uno de sus más grandes sueños.

Con información de Antena 3 y Clarín. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?