Viral

VIDEO. Perros destrozan altar de muertos en ofrenda a víctimas de feminicidio

El altar fue instalado en la explanada frente al edificio del gobierno de Zumpango.

Avatar del

Por: Redacción

La cámara de video captó el momento en el que los canes comenzaron a jugar sobre el altar a las víctimas de feminicidio. Foto: Captura de video

La cámara de video captó el momento en el que los canes comenzaron a jugar sobre el altar a las víctimas de feminicidio. Foto: Captura de video

Edomex.- En el municipio de Zumpango, se realizó un altar de muertos dedicado a las víctimas de feminicidio, sin embargo, un grupo de cuatro perros destrozaron el lugar al jugar sobre el altar. 

Las cámaras de seguridad mostraron el momento en el cual los canes comienzan a caminar y jugar sobre la ofrenda; esto ayudó a descartar la posibilidad de que alguien hubiera vandalizado el lugar. 

El Ayuntamiento de Zumpango informa que gracias a la revisión de cámaras de seguridad del edificio de Gobierno, se puede observar que la alteración no fue un acto vandálico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda", publicaron las autoridades. 

Esta aclaración fue necesaria tras la denuncia del Colectivo Feminista de Zumpango sobre la destrucción del altar, con honor a las víctimas de feminicidio. 

La ofrenda será reconstruida, y las autoridades se han comprometido a proteger el altar, incluso de los animales, según informa Radio Fórmula.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?